22:06 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

Ya no SErAT Tarifa

La marca excluye el nombre Tarifa -que fue uno de los más votados en las fases previas- para nombrar a su nuevo todocaminos

Shus Terán Reyes  |  12 de Septiembre de 2017 (16:53 h.)
Más acciones:

Está joya de la automoción ya no se llamará SEAT Tarifa
Está joya de la automoción ya no se llamará SEAT Tarifa

 

La marca SEAT ha hecho público sus cuatros propuestas para nombrar a su todocaminos SUV y entre esas propuestas no está el nombre de Tarifa que el pasado mes de julio quedaba entre las 9 propuestas finalistas.

Todo comenzó en mayo pasado cuando la empresa ‘Veo Veo producciones’ y este propio diario digital presentaban la candidatura de Tarifa como posible nombre del nuevo SUV de SEAT, el hermano mayor del Ateca y del Arona. Los primero que se hizo fue obtener un apoyo unánime de la Corporación para secundar esa propuesta de manera oficial. Una decisión municipal que fue remitida a los propios directivos de SEAT.

La idea era la de sumar apoyo institucional para participar a través de una ideada campaña de marketig con motivo de la propuesta de naming lanzada por la marca de coches.

SEAT ideó un concurso participativo y al mismo se presentaron más de 10.000 propuestas recibidas procedentes de 106 países. De esas votaciones participaron 133.332 personas y el pasado 29 de julio SEAT sevelaba que Tarifa, junto a los nombres de: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarraco y Teide, era una de las más votadas y seleccionada para la fase final que ha resuelto hoy nombrar a los cuatro finalistas: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco dejando fuera la posibilidad de Tarifa.

La noticia de los cuatro finalistas se ha hecho pública hoy 12 de septiembre, esta ‘Lista Final’ vuelve a ser sometida a votación desde hoy hasta el 25 de septiembre. Si bien SEAT ya anunció que la elección final correría a cargo exclusivo de la empresa, a medida del transcurso de este concurso ha determinado dejar esa designación en manos de los internautas que se conocerá a principios del mes de octubre.

 

Ahora la campaña de marketing diseñada por ‘Veo Veo Producciones’ se justificaba en que la marca ‘Tarifa’ planteaba “una vinculación directa entre el tipo de vehículo anunciado por la marca, y las particularidades de la zona y de sus habituales visitantes, al ser Tarifa un destino que combina la playa, el monte, el sendero agreste… Además, se trata de un modelo que se identifica a la perfección con los valores propios del municipio de Tarifa, ya que se trata de un vehículo joven, moderno, amplio, ecológico y deportivo. La campaña que giraba en torno al lema ‘Quiero que SEAT Tarifa’ se da por concluida con la satisfacción de haber promocionado la localidad y con la espinita de no ver cumplida sus esperanzas.

El que será SUV ‘SEAT Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco’, se trata del mayor modelo de cuantos va a fabricar Seat dentro de su nueva línea de todocaminos SUV, con dos modalidades de cinco y siete plazas, y una longitud de hasta 4,30 metros. Su fabricación va a tener lugar en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg y las primeras unidades deberían salir de fábrica en el año 2018. La razón principal de esta estrategia es que allí es donde disponen de la infraestructura necesaria para trabajar con la plataforma de construcción MQB A2.