08:05 h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Actualidad

Ante los últimos sucesos el consejo local de IU aboga por un 'Plan Local de Estratégico de Turismo'

En su última reunión el consejo local de la formación en el gobierno local ha mostrado la preocupación por una serie de  noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación que todas pueden estar interrelacionadas con la necesidad de un plan estratégico para el turismo

Tarifaaldia.es  |  12 de Junio de 2018 (17:39 h.)
Más acciones:

 

 

Desde el Consejo Local de la coalición de Izquierda, se subrayo como muchos vecinos y vecinas de Tarifa despertaban el pasado domingo con la noticia publicada en www.tarifaaldía.es de actos vandálicos perpetrados en la madrugada del sábado madrugada donde resultaron dañados de considerable importancia numerosos vehículos.

 

Desde Ganar Tarifa-IU se vuelve a mostrar la preocupación por las agresiones machistas contra las mujeres, y en este caso, por lo conocido recientemente en relación a la intervención que tuvo que realizar un policía portuario para salir en ayuda de una mujer acosada por varios hombres.

 

Para Ganar Tarifa IU este asunto es, en primer lugar, un elemento que necesita de un análisis por parte de la Junta local de Seguridad, ya que se requiere del cumplimiento de los servicios por parte de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad.  No se entendería que el desplazamiento de agentes de la Guardia Civil a otros puntos de la comarca dejara desatendido este verano la seguridad de nuestro municipio.

 

Desde Ganar Tarifa Izquierda Unida también se considera que este asunto debe analizarse desde el punto de vista del modelo de desarrollo turístico local, "que no puede estar marcado por un modelo de copas y despedidas de solteros y solteras. No se pretende culpar a ningún sector empresarial en concreto, no obstante, sí que existe una necesidad clara de ofrecer otros atractivos y ello, en opinión de Ganar Tarifa IU, pasa por un gran acuerdo político y social, que diseñe las líneas maestras de por dónde se debe desarrollar esta actividad económica en un futuro próximo. Se requiere de un gran acuerdo de los grupos políticos y empresariado, sindicatos, colectivos sociales y el resto de agentes sociales, que defina qué turismo se quiere y cómo se va a conseguir". Para Ganar Tarifa IU este elemento es más que necesario para salir de la herencia dejada por el Partido Popular que en sus años de gobierno no planificó nada y dejó una imagen de turismo del descontrol.

 

Este descontrol -según la formación de izquierda en el gobierno local-se comprueba  igualmente, con la problemática del alquiler de viviendas dónde la gente joven cada vez tiene más difícil no acceder a una vivienda propia sino a una en régimen de alquiler, de manera que en cierta forma se está emulando a otras zonas donde la proliferación de apartamentos turísticos está desplazando a los residentes habituales. Desde Ganar Tarifa IU se está convencido de que hay que hacer un esfuerzo para que este sector se regule y permita que la oferta de alquiler de viviendas en Tarifa no quede reducida a apartamentos para fines de semana, ocupados de manera masiva con los inconvenientes que conlleva para vecinos y vecinas, y que luego en otros momentos su falta de ocupación deja una especie de pueblo fantasma, desocupado e infrautilizado.

 

Para Ganar Tarifa IU los citados asuntos, así como otros muchos que afectan a la actividad turística, deben ser estudiados, analizados y consensuados para crear un marco claro del modelo turístico que se quiere, y las medidas a seguir. Por ello, desde el Consejo Local de Ganar Tarifa IU se pedirá a sus compañeros concejales en el equipo de gobierno que lleven a sus reuniones estos planteamientos para poder empezar lo antes posible estás propuestas.