20:06 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

TarifaalDía y la Caseta Veteranos entregan sus premios anuales en el recinto ferial

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, acompañado de otros ediles así como familiares y amigos, asistieron el martes al mediodía al acto de entrega de galardones que conceden desde hace tres años el periódico digital TarifaalDía y la Caseta Veteranos, dónde se celebró el acto

Martín Serrano para La Nueva Verdad  |  07 de Septiembre de 2017 (10:15 h.)
Más acciones:

 

 

El director del periódico digital, Shus Terán, presentó los galardones ante una caseta que ya se encontraba muy concurrida de personas. Entre ellas el alcalde y algunos de sus ediles y el presidente de la Asociación de la Prensa, Javier Martínez, quien junto a otros compañeros asistieron al acto festivo ya que al suprimirse la tradicional copa a los medios de comunicación, el diario digital la viene asumiendo, facilitando así el acto de convivencia entre los profesionales.

Nada más tomar la palabra Terán recordó que se cumplía un mes desde el fatal accidente del hotel 100% Fun, por el que fallecieron dos jóvenes trabajadores y otros seis permanecen ingresados. Para ellos, y sus familias el editor y director de TarifaalDía pidió en señal de recuerdo y cariño un aplauso que las personas asistentes asumieron con generosidad.

El alcalde fue precisamente invitado a entregar el premio a la Solidaridad a la Asociación Tarifeña contra el ELA, " por su constatado espíritu solidario y por dar visibilidad al síndrome de ‘esclerosis lateral amiotrófica’, contribuyendo así al conocimiento de la enfermedad y a trazar nuevas líneas de investigación para una futura y esperanzadora curación de los afectados".

El ‘Premio al Deporte’ recayó en la figura de  Antonio Jesús Gil Bravo, por su demostrado buen hacer y el fomento de la natación en la localidad. A pesar de no ser profesional, el tarifeño es conocido por todos sus logros deportivos y ostenta además, para orgullo de la localidad que le vio nacer, Tarifa, ser el poseedor del record del nadador que más veces, hasta en 11 ocasiones, ha cruzado a nado el Estrecho de Gibraltar, como se encargó de recordar el presentador. La distinción fue entregada por el concejal Fran Terán, responsable del área de Patrimonio, Comunicación e Imagen Institucional.

Los hermanos Delgado Araujo, empresarios dueños y gestores del Restaurante Morilla, el Hostal las Margaritas y el Hotel-Restaurante La Torre, fueron distinguidos con el ‘Premio a la Iniciativa Empresarial’, por haber consolidado un proyecto empresarial hostelero y hotelero, generador de empleo y fomento del propio desarrollo socio-económico del municipio. Con su esfuerzo y sacrificio han afianzado diversos establecimientos que son garantía de profesionalidad y oficio. El premio lo entregó el concejal de Festejos, Daniel Rodríguez.

El ‘Premio al Veterano de Feria’, en esta ocasión recayó en la Caseta ‘Fandango Tarifeño’, por sus más de 30 años de ininterrumpida presencia en el Real, contribuyendo al realce de la Feria y manteniendo vivo el folklore de nuestro municipio a través del impulso al característico fandango tarifeño, popularmente conocido como ‘Chacarrá’. Francisco León, presidente de los Veteranos entregó el galardón al de 'Fandango Tarifeño', Alfonso Alba.

 

Tras las fotos de rigor, todos los presentes fueron invitados a tomar una copa para celebrar el evento.