10:53 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

Tarifa entre las 9 ciudades preseleccionadas para dar nombre al SUV de SEAT

Comienza ahora la campaña de visualización ideada por Veo Veo Producciones y TarifaalDía. ‘Quiero que SEAT Tarifa’. El nombre de la localidad se adapta especialmente a las exigencias de la marca

Shus Terán Reyes  |  29 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

Cuando ‘Veo Veo Producciones’ presentó al Consistorio su campaña de marketing y promoción para que el nuevo SUV de SEAT llevara el nombre de Tarifa, no se tiraba un farol y las opciones eran claras y precisas. La marca de automóvil casaba a la perfección con la propia marca que es de por sí el nombre de Tarifa.

A esta propuesta se unió este diario con determinación y ayer mismo, el trabajo realizado tenía su primera recompensa, pues SEAT desvelaba que el nombre de Tarifa es uno de los 9 preseleccionados. Y no es por puro capricho pues el que podría ser ‘SEAT Tarifa, fue una de las más de 10.000 propuestas recibidas procedentes de 106 países.

A partir de esa lista, SEAT ha preseleccionado los 9 nombres que se ajustaban mejor a las características del nuevo gran SUV y que pudieran superar los controles legales y lingüísticos de la empresa automovilísitca.

Junto a Tarifa suenan: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarraco y Teide. Será el próximo 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Fráncfort, cuando la lista se acorte y se anuncie la ‘Lista Final’ que volverá a ser sometida a votación del 12 al 25 de septiembre. Si bien SEAT ya anunció que la elección final correría a cargo exclusivo de la empresa, aunque a tenor por lo publicado en su web oficial, podría dejar esa designación en manos de los internautas que se conocerá a principios del mes de octubre.

 

‘Veo Veo Producciones’ pretende reactivar y acrecentar la campaña de publicidad que bajo el lema ‘Quiero que SEAT Tarifa’, pretende incidir desde diferentes frentes en la visualización de vehículo como imagen enlazada a Tarifa.

Ahora, después de que la campaña obtuviera la probación municipal mediante ‘acuerdo unánime de pleno’, se plantean diferentes acciones para alcanzar la meta. Así se prevé una creación de campaña de marketing entorno al lema e imagen corporativa ‘Quiero que SEAT Tarifa’, además de una campaña de visibilización del vehículo en el municipio y captación de apoyos mediante recogida de firmas.

La captación de apoyos de referencia: famosos, personas influyentes (Seat, instituciones…), así como estrategia en redes sociales y campañas de viralidad, son otros ejemplos de acciones previstas para que Tarifa se una a la marca automovilística como ya lo hicieran otras poblaciones como Ronda, Málaga, Toledo, Ibiza, Marbella Córdoba, León, Arosa, o Altea.

Los promotores de esta iniciativa –entre los que se encuentra nuestro diario-, creen que la localidad de Tarifa ofrece, “una vinculación con el tipo de vehículo anunciado por la marca, dado que los todocaminos son un tipo de vehículo que se adapta a las particularidades de la zona y de sus habituales visitantes, al ser Tarifa un destino que combina la playa, el monte, el sendero agreste… Además, se trata de un modelo que se identifica a la perfección con los valores propios del municipio de Tarifa, ya que se trata de un vehículo joven, moderno, amplio, ecológico y deportivo.

 

El que podría ser SUV ‘SEAT Tarifa’, se trata del mayor modelo de cuantos va a fabricar Seat dentro de su nueva línea de todocaminos SUV, con dos modalidades de cinco y siete plazas, y una longitud de hasta 4,30 metros. Su fabricación va a tener lugar en la fábrica que el Grupo Volkswagen tiene en Wolfsburg y las primeras unidades deberían salir de fábrica en el año 2018. La razón principal de esta estrategia es que allí es donde disponen de la infraestructura necesaria para trabajar con la plataforma de construcción MQB A2.

Tarifa firme candidata en una campaña de búsqueda de nombre que es además un ‘quid pro quo’, puesto que el nombre de Tarifa es ya de por sí la mejor de las promociones y publicidad del mundo.