06:26 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Actualidad

Esta tarde se inaugura la IX Feria Ganadera ciudad de Tarifa

La Feria Ganadera cumple nueve años y se extenderá hasta el próximo domingo. En esta ocasión además del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española y el Concurso Morfológico de Ganado Retinto, se contará con una exposición de la Gallina Autóctona Sureña

Shus Terán Reyes  |  11 de Octubre de 2017 (12:35 h.)
Más acciones:

 

 

En el antiguo parque de feria, en la zona de La Marina próxima a la Piscina Municipal, y en lo que fue este verano el estacionamiento de autocaravanas, quedará esta tarde inaugurada de manera oficial la que será la IX edición de la Feria Ganadera ‘Ciudad de Tarifa’ que se celebrará del 11 al 15 de octubre.

 

Corraletas y corrales se preparan para albergar una importante representación de ganado bovino y equino principalmente, en una feria que viene a dar continuidad a ediciones anteriores, contando con el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española y el Concurso Morfológico de Ganado Retinto. Pero además trae novedades que nos revelaba el director técnico de este evento, Juan Manuel Pérez, como la exposición de la Gallina Autóctona Sureña.

 

El comisario y director técnico de esta feria ganadera, ha subrayado que la Feria ganadera, sin el apoyo de los ganadores locales sería impensable pues desde sus inicios, ellos han garantizado la presencia de las diferentes especies de ganado vacuno. El concurso Morfofuncional de caballo puntuable para el campeonato de España de Pura Raza Española garantiza además, la presencia de ganaderos llegados de todas partes de la geografía andaluza.

 

Los trabajos han sido arduos y constantes para dejarlo todo preparado para albergar un evento ganadero convertido en referente no solo andaluz, sino que ha adquirido un prestigio a nivel nacional.

 

Así, esta tarde de hoy miércoles día 11 se inaugurará una feria ganadera de cinco días de duración, que tiene por delante, un amplio calendario de concursos y exposiciones. Pero además, habrá otros actos paralelos como exhibición canina, adiestramiento de bueyes, doma vaquera, jornadas técnicas, actuaciones. La feria concluirá el domingo día 15 de octubre con las respectivas entregas de premios y la ceremonia de clausura oficial.

 

Del acto de inauguración programado para las 19:00 horas participarán el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda; la presidenta de la Diputación provincial de Cádiz, Irene García, y el propio alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez.