07:12 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Actualidad

Roban en una tienda de telefonía móvil

La colaboración ciudadana, la intervención policial y la ‘chapuza’ del robo determinante para la detención de los tres presuntos autores

Shus Terán Reyes  |  12 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Los ladrones destrozaron dos rejas y un escaparate de la tienda
Los ladrones destrozaron dos rejas y un escaparate de la tienda

 

 

Un comercio de la localidad dedicada a la venta y servicios de telefonía, fue la pasada madrugada del martes objeto de un robo perpetrado por tres jóvenes con domicilio en la Costa del Sol.

Los ladrones aprovecharon la nocturnidad para hacerse con un botín compuesto varios terminales de telefonía, con precios que oscilan entre los 300 y 90 euros, antes de darse a la fuga en un vehículo con el que pretendía huir en dirección a sus localidades de residencia.

La colaboración ciudadana fue determinante para dar al traste con el chapucero ‘golpe’. Y es que los ladrones parecían no haber planificado el robo con especial dedicación. Primero cortaron los barrotes de la reja de seguridad a la altura del suelo, pero la reja, al ser automática no pudo ser levantada por lo que decidieron actuar por el escaparate. Tras forzar la cerradura, los ladrones rompieron el cristal y accedieron al interior de la tienda. A esa altura del robo, los vecinos de las viviendas habían sido alertados por el ruido generado y avisaron a la Policía Local que se personaron rápidamente hasta el lugar.

Un testigo confirmó que vio a los tres ladrones abandonar el lugar y como a uno de ellos se le cayó el pañuelo con el que intentaba ocultar su rostro. De igual modo, se introdujeron en un vehículo marca BMW, que estacionaron tan bien, que perdieron mucho tiempo en abandonar el lugar.

Con la descripciones facilitadas por los testigos, la Policía Local comenzó una persecución del vehículo hasta la rotonda de Los Pastores en Algeciras, donde tras haber puesto los hechos en conocimiento de los compañeros de la vecina localidad, estos montaron un control policial, que finalmente consiguió detener al vehículo y proceder a la detención de sus tres ocupantes por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.