21:53 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Actualidad

El cadáver de otra personas fue encontrado frente al tajo de Barbate

Rescatado el cadáver de una persona en la costa de Tarifa

Europa Press  |  27 de Noviembre de 2017 (13:41 h.)
Más acciones:

Efectivos de Salvamento Marítimo rescatando un cadáver de un inmigrante/imagen de archivo
Efectivos de Salvamento Marítimo rescatando un cadáver de un inmigrante/imagen de archivo


La Guardia Civil rescató ayer el cadáver de un hombre adulto, posiblemente de origen subsahariano, de aguas cercanas a Tarifa. El cuerpo fue localizado previamente por una patrullera de la Armada portuguesa que navegaba por la zona. 


Fuentes de la investigación del suceso precisaron a Europa Press que el rescate se produjo en la tarde-noche del pasado sábado, cuando una patrullera portuguesa localizó en aguas cercanas a Tarifa el cadáver de esta persona flotando en el mar. 


La patrullera dio aviso a la Guardia Civil, que procedió a rescatar el cuerpo sin vida y los trasladó a Tarifa ya por la noche. El cadáver fue enviado posteriormente al tanatorio de Algeciras, según apuntaron las mismas fuentes, que indicaron que el suceso ha quedado ya judicializado. Allí fue activado el protocolo judicial para intentar identificarlo. 


El hallazgo y rescate del cuerpo sin vida cerca de las costas de Tarifa coincidió el sábado con el rescate, también por parte de la Guardia Civil, del cuerpo sin vida de un migrante que fue hallado flotando en el mar frente al tajo de Barbate, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía. 
Fue a las 16:10, cuando un pescador daba la voz de alerta del hallazgo de un cadáver flotando en el mar, a unas tres millas de la orilla de la costa barbateña.


Por parte del 112 se dio aviso a Guardia Civil, cuya patrullera procedió al rescate del cuerpo sin vida del migrante, que fue posteriormente trasladado hasta la localidad de Barbate.