10:36 h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

Actualidad

Rescatado el cadáver de un joven tarifeño en un barranco de Guadalmesí

El cadáver se encontraba en una zona de tan difícil acceso que los bomberos tuvieron que preparar una instalación de rescate en altura mediante cuerdas y poleas

Tarifaaldia.es  |  17 de Mayo de 2018 (07:59 h.)
Más acciones:

Bomberos preparando el material para proceder al rescate del cadáver del joven/CPB.
Bomberos preparando el material para proceder al rescate del cadáver del joven/CPB.

 

La Policía Judicial investigan la muerte que rodean el fallecimiento ayer de un joven vecino de la localidad, cuyo cuerpo sin vida fue ayer hallado y rescatado por los bomberos de un barranco en la zona de Guadalmesí, en la costa este del término municipal.

 

Según informó ayer el Consorcio Provincial de Bomberos, bomberos del parque móvil de Tarifa intervinieron en una operación de rescate pasado el mediodía de ayer cuando a la Sala de Emergencias del 085 llegaba el aviso de que el cuerpo de una persona permanecía en el fondo de un barranco en Guadalmesí. El cadáver se encontraba en una zona de tan difícil acceso que los bomberos tuvieron que preparar una instalación de rescate en altura consistente en un sistema de polipastos mediante cuerdas y poleas. Con la ayuda de una camilla subieron el cuerpo hasta la parte superior del barranco después de que intervinieran las autoridades 

 

Del operativo participaron Guardia Civil, la Policía Judicial y un helicóptero de los Servicios Sanitarios del 061, que no llegó a intervenir.

 

La consternación se apoderó rápidamente de la localidad pues la familia del joven fallecido, a cuyo cadáver se le practicará en breve la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, es muy conocida en el municipio.