10:03 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

Protección Civil izó la bandera de España en el Castillo

El gobierno invitó al cuerpo de voluntarios de Tarifa para que condujera y protagonizara tan simbólico gesto en el Día de la Hispanidad

Tarifaaldia.es  |  13 de Octubre de 2017 (08:28 h.)
Más acciones:

    

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil en Tarifa fue protagonista en la jornada de ayer en la celebración del Día de la Hispanidad. El equipo de efectivos, reunidos esta mañana en la puerta principal del Castillo de Guzmán, condujo al resto de asistentes hasta la torre octogonal. El gobierno les ha acompañado desde el principio, de hecho ha sido el área de Comunicación e Imagen Institucional la que programó el acto y trasladó la invitación de todo el gobierno a Protección Civil en días previos. El teniente de alcalde, Sebastián Galindo, el concejal Francisco Terán, las ediles, Lucía Trujillo y Francisca Hidalgo, y el jefe de la Policía Local, Juan José López, trasladaron previamente sus agradecimientos a los aproximadamente 20 tarifeños que hacen todo lo posible por asistir a la población tarifeña en muchos de los eventos y de los actos que se programan a lo largo de todo el año.

 

Todos juntos procedieron al izado de la bandera, símbolo de unión en un día como el de ayer y frente a la insignia mostraron respeto y solemnidad mientras recorría el mástil central.

 

Pero el acto consistió en algo más porque minutos después hubo una recepción breve en el interior del castillo. Fue el momento en el que el gobierno quiso expresar los agradecimientos públicos, unas palabras que pronunció Francisco Terán en nombre de todos. Trujillo e Hidalgo fueron las encargadas de hacerles entrega de un obsequio, un recuerdo con el escudo de Tarifa a cada uno de los efectivos de Protección Civil.

 

Juan Triviño, Jefe local de Protección Civil en Tarifa, con una trayectoria larga en el voluntariado, también se dirigió a los presentes. Destacó la vocación de servicio del equipo humano que coordina e hizo hincapié en la calidad humana de todos ellos. Los voluntarios de Protección Civil son, sobre todo, jóvenes con inquietudes formativas que además encuentran satisfacción cuando desarrollan sus muchas cualidades altruistas. Estas características han querido hoy ser reconocidas por todo el pueblo de Tarifa.

 

El día de la Hispanidad continuó con el acompañamiento a la Guardia Civil. El puesto de Tarifa tuvo también el arropo del resto de representantes de fuerzas de seguridad del Estado. El acto litúrgico en San Mateo, en presencia de la patrona, Virgen del Pilar, comenzó después del traslado de la imagen desde San Francisco. Concejales del gobierno y de la corporación municipal compartieron asientos con responsables militares en el interior del templo.

 

Después se produjo el reconocimiento a los hombres y mujeres de la Guardia Civil que han destacado por sus acciones a lo largo del año. A este acto del Pilar acudió el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, por invitación expresa del capitán del puesto de Tarifa, José Ponce.

 

Más tarde en el acuartelamiento se produjo una comida organizada por los guardias para confraternizar con la sociedad civil.