08:08 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Actualidad

La Policía Local frustra el robo de dos vehículos

Los agentes se percataron de indicios claros del forzado de las puertas de los coches y esperaron hasta conseguir detener a los presuntos autores

Shus Terán Reyes  |  03 de Noviembre de 2017 (08:51 h.)
Más acciones:

Uno de los vehículos sustraídos y recuperado por la Policía Local
Uno de los vehículos sustraídos y recuperado por la Policía Local

 

Agentes de la Policía Local han conseguido frustrar el robo de dos vehículos y detener a los presuntos autores.

La operación se desarrolló hace algunos días cuando los agentes llevaban a cabo una inspección y patrulla rutinaria por el casco urbano dentro de las tareas del servicio policial, cuando en el trascurso de la misma observaron como al menos dos vehículos presentaban “daños sutiles” en puertas u ventanillas que despertaron el celo policial.

Los agentes realizaron distintos trámites y averiguaciones que reveló como ambos vehículos, un Ford Koogan y un Porsche Macan habían sido sustraídos.

El resto fue cuestión de paciencia y buena profesionalidad. Los agente montaron un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos cuando los presuntos autores del robo, que permanecían por la zona, se acercaron hasta los vehículos, momento en el que fueron interceptado por los agentes que procedieron a su detención. No sin que uno de ellos opusiera resistencia y huyera de los agentes, refugiándose en un bloque cercano donde fue localizado por los agentes y finalmente detenido.

Los presuntos ladrones, de los que no ha trascendido su identidad, han sido ya puestos a disposición judicial en compañía de los vehículos que alcanzan valores económicos en el mercado de entre los 30.000 y los 100.000 euros.