04:06 h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Actualidad

Podemos y Marea Blanca llaman a participar de la movilización por las pensiones dignas

Tanto desde el partido político, como la plataforma ciudadana se ha apuntado a que los últimos planes de Sanidad han venido afectando muy negativamente a  los jubilados. La pérdida del  poder adquisitivo coincide en el momento que la inflación se ha disparado

Tarifaaldia.es  |  15 de Marzo de 2018 (10:09 h.)
Más acciones:

 

Ante la convocatoria realizada a nivel nacional por la Coordinadora Estatal para la Defensa de las Pensiones Públicas para el próximo sábado 17, Tanto desde Podemos como Marea Blanca se llama a la participación de la próxima concentración “Por unas pensiones dignas” del próximo sábado, a las 12:00 horas en el Cinco de Oros.

 

Tanto desde el partido político, como la plataforma ciudadana se ha apuntado a que los últimos planes de Sanidad han venido afectando muy negativamente a  los jubilados. La pérdida del  poder adquisitivo coincide en el momento que la inflación se ha disparado hasta el 1,5%, mientras que la subida de pensiones  en los últimos ejercicios es del mínimo que marca la ley,  apenas el 0,25%.

 

Desde PODEMOS se puntualiza que en esta  semana su grupo parlamentario presentó una proposición de ley para que las pensiones se incrementen automáticamente con el IPC, que fue bloqueada por el PP y Ciudadanos, por eso quieren hacer público su apoyo a sus reclamaciones e invitan a sus militantes y simpatizantes, así como a la ciudadanía en general, a que acudan a las 12:00 h a la plaza Cinco de Oros para juntos “hacer valer nuestros derechos”.

 

Por su parte desde ‘Marea Blanca Tarifa’ se señala que “somos muy diversos y hay gente de todas las edades, incluidos pensionistas que están sufriendo  cómo   los facultativos médicos han ido dejando de prescribir algunos  medicamentos, que tienen que pagar como el resto de los ciudadanos, aun teniendo enfermedades crónicas o estar percibiendo pensiones de miseria. Además, como consecuencia de la crisis, son numerosos los pensionistas que incluso han dejado de comprar sus necesarios medicamentos para dar de comer a hijos y nietos. Desde hace años la mortalidad de personas ancianas se ha incrementado como consecuencia de estos problemas”.

“Sabemos que la pobreza puede impedir recibir la atención médica que necesitan y el consumo de alimentos nutritivos, afectando negativamente a la salud. Por ello, nos unimos a la concentración “Por unas pensiones dignas” del sábado, a las 12:00 horas en el Cinco de Oros y animamos a todos los tarifeños y tarifeñas que se unan para exigir que se garanticen las pensiones y las revalorizaciones justas”.