10:03 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

El pleno apoya las demandas de ‘Marea Blanca Tarifa’ con la abstención de los socialistas

La Marea Blanca, lamenta la falta de consenso de los partidos políticos tarifeños en torno a la Sanidad Pública. IU tacha de oportunista al PP, al que acusa de desmantelar la sanidad pública

Shus Terán Reyes  |  28 de Septiembre de 2017 (07:26 h.)
Más acciones:

 

 

Las demandas en defensa de la sanidad pública en la comarca, planteadas por la plataforma ‘Marea Blanca Tarifa’ y trasladadas en forma de moción por Izquierda Unida al pleno de ayer, fueron aprobadas gracias a los votos de la coalición de izquierda y los del Partido Popular, y la abstención del PSOE.

 

Antes de aprobarse ambas mociones que hacían referencias a la mejora de diferentes aspectos de la sanidad en Tarifa y centros hospitalarios de la comarca, se buscó consenso para presentar una única moción del PP e IU. Pero más que consenso hubo desacuerdos, desencuentros y reproches entre el gobierno y la oposición, por lo que se optó por votarlas por separadas que garantizaba, primero la aprobación de la moción popular, que el portavoz de Ganar Tarifa, Ezequiel Andréu tachó de oportunista y no le brindó su apoyo. Y posteriormente la de IU, que sí contó con el apoyo de los votos populares.

 

La demanda de la moción de IU, recogía las demandas de la plataforma ‘Marea Blanca Tarifa’ y solicitaba: que se subsane la falta de pediatras en Atención Primaria, que se sustituya al personal en períodos vacacionales, bajas laborales, jubilaciones e incapacidades, que se dote  de refuerzos de efectivos en verano, que haya una  UVI móvil en Tarifa y dejen de realizarse trasbordos en el Cuartón o que de una vez los hospitales del Campo de Gibraltar cuenten con todos los servicios y especialidades comprometidos y que se doten de medios humanos y técnicos suficientes, (por citar algunas) sean enviadas a las autoridades competentes con el único objetivo de que se le pongan solución inmediatamente.

 

El grupo socialista se abstuvo, justificándose en la confianza de los compromisos adoptados por la administración autonómica para mejorar la sanidad pública en el Campo de Gibraltar, todo ello en base a las comunicaciones mantenidas al respecto con miembros del ejecutivo andaluz.

 

Desde la ‘Marea Blanca Tarifa’ se ha lamentado la falta de consenso entre las formaciones políticas en un asunto tan vital como la Sanidad Pública, pero se congratula que finalmente las mociones hayan salido hacia adelante y ahora, en forma de acuerdo plenario sus quejas y sus demandas serán elevadas hasta la Junta de Andalucía.