09:18 h. Martes, 19 de Junio de 2018

Actualidad

El PA tacha de “irresponsable e injusto” que IU culpe al Turismo de los últimos vandálicos

Los Andalucistas recuerdan que desde el 2016 el tripartito del que forma parte IU, está ya ejecutando un Plan de Estrategia Turística

Shus Terán Reyes  |  13 de Junio de 2018 (10:51 h.)
Más acciones:

 

A los Andalucistas, socios de gobierno de IU junto al PSOE, les ha sentado mal las declaraciones emitidas desde el consejo local de la coalición de izquierda en las que han vinculado los últimos actos vandálicos cometidos en el municipio con el turismo y su gestión en el municipio. En tal sentido, desde el Partido Andalucista se tacha de “irresponsable e injusto que IU culpe al Turismo de los últimos vandálicos perpetrados, que se dieron, esperemos de forma extraordinaria, el pasado fin de semana”, señalan en un comunicado distribuido por las redes sociales.

Desde el PA se ha recordado que hasta el momento se desconocen los resultados de las investigaciones que se están llevando a cabo, “por lo que resulta como mínimo injusto apuntar con el dedo”. También han querido tener un gesto reconocimiento y desde el Grupo Municipal Andalucista se ha agradecido a los empresarios del ocio nocturno el esfuerzo que están haciendo para erradicar conductas incívicas.

El Partido Andalucista, cuya responsabilidad en materia turística asume el segundo teniente de alcalde, Sebastián Galindo, ha recordado que desde el 2016, el gobierno tripartito, del cual forma parte la coalición de izquierda, está ejecutando el Plan Estratégico de Turismo. Apunta la fila Andalucista a que “si algún partido político o particular, esté en el gobierno, en la oposición o buscando su lugar tiene una varita mágica para cambiar las cosas en dos días, estamos abiertos a propuestas”.

Por último, desde el PA se hace un llamamiento al nuevo gobierno de España para que tenga presente el incremento de población en la época estival y aumentar los efectivos de Guardia Civil que es el cuerpo responsable de la seguridad ciudadana “y no dejarnos abandonados como en años anteriores enviando todos los refuerzos a otras localidades de la comarca”.