21:35 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Actualidad

Caso de los contratos de los hijos de los concejales

Olivero subraya la presunción de inocencia ante la nueva imputación de Gil García

“Me he enterado por la prensa de esta noticia y ni Juan Andrés nos había comunicado nada, ni hemos tenido una reunión (aún) para tratar este asunto

Shus Terán Reyes  |  30 de Marzo de 2017 (17:24 h.)
Más acciones:

La actual portavoz municipal del PP de Tarifa, Inmaculada Olivero
La actual portavoz municipal del PP de Tarifa, Inmaculada Olivero

 

La portavoz municipal del Partido Popular, Inmaculada Olivero ha declarado en relación a la notica desvelada ayer por este diario sobre la nueva imputación por un presunto delito de prevaricación de su antiguo compañero de bancada y actual presidente del Partido Popular de Tarifa, Juan Andrés Gil García, que “ante un proceso judicial como en el que al parecer parece estar mi compañero lo primero es mantener la presunción de inocencia”.

La política linense –que amablemente atendió a este medio- señaló que había conocido el asunto por la prensa. “Me enterado por la prensa y ni Juan Andrés nos había comunicado su imputación, ni hemos mantenido reunión de grupo aún (preciso) para tratar nada al respecto”, señaló Olivero.

La portavoz municipal del Partido Popular se ha mostrado especialmente molesta con las declaraciones al respecto del teniente de alcalde, Sebastián Galindo quién ha cuestionado la continuidad de Gil García al frente del PP tarifeño. “Por pura higiene democrática y ante la inhabilitación, nueva imputación y mala praxis en su gestión política no sé cómo este señor puede representar un partido”.

Inmaculado Olivero señaló a Galindo que “el hecho de estar imputado no quiere decir que se sea culpable” y ha recordado que su compañera y diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz se encuentra en estos momentos imputada. Por lo que no sé por qué exige algo Galindo que no le pide a su compañera”, dijo la política popular quien no obstante ayer, en el transcurso del pleno y a pesar de las dos absoluciones de los ediles envueltos en la adjudicación de Santa Catalina sí exigió responsabilidades políticas.

Olivero ha sido la única responsable del Partido Popular que ha realizado declaraciones sobre este asunto, que si bien fue desvelado anoche por nuestro diario, ha sido publicado ya en numerosas cabeceras de periódicos comarcales, y nacionales, además de diferentes portales y radios. Incluso la agencia EFE se ha hecho eco ya de lo publicado por TarifaalDía. Ni el PP a nivel local ni provincial se ha pronunciado ante esta nueva imputación de Gil García. Ni siquiera, -hasta el momento- existe ninguna referencia de la misma ni en las redes sociales de la agrupación local, ni en la del propio Juan Andrés.