12:48 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Actualidad

La Oficina de Turismo luce ya su ‘Q’ de calidad

Eficiencia, respeto por el medio ambiente, accesibilidad son los tres pilares sobre los que se basa este reconocimiento que reconoce la eficiencia de la instalación municipal como y la respuesta que desde ahí se da a la demanda turística. 

Shus Terán Reyes  |  14 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

La Oficina de Turismo tiene ya la ‘Q’ de calidad. Se trata de un certificado que auditado por la consultora OCA CERT, entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y viene a subrayar la calidad del servicio que de información turística se ofrece en la dependencia municipal enclavada en el paseo de La Alameda.

Sebastián Galindo, recordó que “este es el resultado de un proceso largo, un trabajo año a año hasta llegar a cumplir con los parámetros que nos pedían. Eficiencia, respeto por el medio ambiente, accesibilidad son los tres pilares sobre los que se basa este reconocimiento.

El Director gerente, de la empresa consultora, David Lao, hacía en la tarde de ayer entrega al alcalde, Francisco Ruiz, del distintivo de calidad, en presencia de los ediles, Sebastián Galindo y Antonio Cádiz.

Precisamente Galindo subrayaba el acicate que para el personal de la oficina de Turismo supone esta distinción que señalaba está justificada en un excelente servicio.  “Son muchos los factores que han analizado, desde el personal que trabaja ahí, hasta la información que se da, y nuestra ambiciosa propuesta con las redes sociales y página web del Ayuntamiento. Nadie puede quedarse con dudas o sin información sobre Tarifa. En resumidas cuentas, en nuestra oficina de Turismo se resuelven dudas, ningún visitante sale de allí sin sus preguntas sobre nuestro municipio sin respuesta, y éste compromiso es el que nos han reconocido. Pronto, tal vez ese reconocimiento se amplíe a otros emblemas del municipio, como es el caso de Playa Chica, que opta a ello, pero hoy hablamos de presente, y el presente es que la Oficina de Turismo de Tarifa, cuenta con un amplio reconocimiento en materia de calidad turística”.

Los responsables municipales destacaron que en las dependencias municipales de información turística se atiende en varios idiomas –español, inglés, francés, italiano y alemán-; se ofrece orientación a los turistas que llegan a nuestra ciudad y además se ofrece información y visitas a otras localidades turísticas de su entorno.  

Para este reconocimiento, han convergido muchos factores, como la preparación de los técnicos de Tarifa que desarrollan su labor en las dependencias municipales; la gestión que se lleva a cabo en la propia Oficina de Turismo; la calidad del servicio que se presta en ella; las instalaciones accesibles y que cumplen con la protección del medio ambiente (ahorro energético y reciclaje); la calidad del servicio que se desarrolla en estas instalaciones; la variedad de información que se puede obtener sobre Tarifa y lugares del entorno, tanto provinciales como regionales y la amplia variedad de folletos de información turística que los usuarios pueden encontrar allí entre otras cuestiones que han propiciado este reconocimiento.

Lo apuntaba así el director gerente de OCA CERT, David Lao recalcando la labor de “todo el personal implicado que ha demostrado una elevada implicación, compromiso con la mejora continua de todo el servicio implantando unos procesos de calidad y gestión que han hecho que saliera un informe inmaculado”.

El alcalde, Francisco Ruiz apuntaba por su parte al trabajo para conseguir nuevos retos y certificaciones en la mejora de la calidad de los servicios municipales. “Este reconocimiento reconoce la gran profesionalidad y el excelente trabajo de los que están trabajando en esta Oficina. Se ha alcanzado un objetivo pero todavía tenemos muchos pasos que dar”. Ruiz Giráldez recordaba que muy pronto, otros servicios como los dispensados en la Playa Chica, se verán recompensados con otras certificaciones de calidad. Recalcaba el alcalde como aspecto fundamental, más allá de conseguir nuevas certificaciones,  el trabajo a realizar para garantizar la continuidad de las ‘Q’ ya obtenidas.