22:09 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

Más de 1000 alumnos de Secundaria se incorporan hoy a las aulas

Los alumnos se reparten entre los 700 que recibe el IES Almadraba, los 350 del IES Baelo Claudia y los 26 que se incorporarán al Divina Pastora de Facinas

Shus Terán Reyes  |  15 de Septiembre de 2017 (07:53 h.)
Más acciones:

 

 

Unos 1000 alumnos de enseñanza Secundaria están llamados en la jornada de hoy viernes al inicio del curso escolar 2017/18 y lo harán, repartidos en los tres centros de enseñanzas que dispone la localidad, El IES Almadraba, el IES Baelo Claudia, ambos en el núcleo urbano y en el Divina Pastora de Facinas.

En el IES Almadraba se espera que más de 700 alumnos se integren en sus respectivas aulas y cursos. Los alumnos de los diferentes ciclos, y especialidades, es decir, Primero y Segundo de Secundaria, Bachiller, Formación Profesional, Aula específica y Ciclos formativos, realizarán su entrada de manera escalonada desde las 11:15 a las 11:45, permaneciendo en el centro hasta las tres menos cuarto.

Los tutores recibirán a los alumnos en el salón de actos y les acompañarán a sus respectivas clases, donde se les proveerá del horario escolar. Al alumnado de Secundaria se les entregará los libros y chequelibros durante esta jornada.

Entre los proyectos más singulares de este nuevo curso está la participación de los departamentos de Tecnología, Biología y Física y Química, de la próxima Feria de las Ciencias mediante trabajos vinculados a la antigua Roma.

 

Por su parte, las aulas del IES Baelo Claudia reciben a unos 350 alumnos en los diferentes ciclos que al igual que en el resto de centros de enseñanza de la ESO, cuya entrada se realizará de manera escalonada, desde las once hasta las 13 horas.

Lo más significativo en este centro, es la renovación del equipo directivo. Marcos González de La Peña actuará como director, Mariola Ojeda como jefa de estudio y Almudena Gómez como secretaria. Entre sus objetivos está el crear y consolidar durante este curso ‘una comunidad de aprendizaje’ denominada ‘Garum’. Una Comunidad de Aprendizaje es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado. Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.

 

El módulo de Secundaria de Colegio Público Divina Pastora acoge la incorporación de un total de 26 alumnos repartidos en los 18 alumnos que lo hace en el primer curso de la ESO y los 8 que lo harán en el segundo curso. El horario para esta primera jornada se ha establecido de 9 a las 14 horas. Entre las novedades para este nuevo curso está la renovación del profesorado en las ramas de Inglés y Francés. Lo más positivo es poder seguir contando con este primer ciclo de la ESO, después de que el pasado curso se especulara con su posible disolución.

 

Desde hoy viernes comenzará a utilizarse el servicio de transporte escolar.