11:27 h. Jueves, 19 de Julio de 2018

Actualidad

‘Marea Blanca’ celebra que el SAS haya atendido las necesidades médicas de una vecina

La plataforma había denunciado que el Hospital Punta de Europa había mandado a la casa a una paciente tras 3 días esperando una operación suspendida por falta de anestesista

Tarifaaldia.es  |  13 de Julio de 2018 (10:47 h.)
Más acciones:

 

 

Hace escasos días, la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, ‘Marea Blanca Tarifa’ denunció que una vecina de la localidad padecía directamente los recortes sanitarios en Andalucía traducidos en el cierre de quirófanos del Hospital Punta Europa. Según lo expuesto por la plataforma entonces, la señora sufrió una caída el pasado 2 de julio que le provocó la rotura del codo derecho. Después de haber sido ingresada durante tres días en el Hospital Punta Europa, justo antes de que fuese a ser operada, le comunicaron que por falta de personal, concretamente de anestesista, la operación no podía llevarse a cabo. Ello, sumado a su incapacidad por hemiplejia, que provoca la inmovilización del lazo izquierdo de su cuerpo, generaba una situación insostenible para la vecina, que por medio de familiares, hicieron llegar la situación a la plataforma, cuyos miembros pusieron sus esfuerzos porque se llevara a cabo la operación lo antes posible.

 

Ayer la propia plataforma recibía noticias del buen resultado de la operación. Los familiares, hoy miembros de ‘Marea Blanca Tarifa’, han agradecido la labor de la plataforma y aludían directamente a la intervención de los colectivos en defensa de la sanidad pública como responsables de que la operación se llevase a cabo tan rápidamente. 

 

Desde FEGADI (Federación Gaditana de Personas con Discapacidad) han trasladado a ‘Marea Blanca Tarifa’ su agradecimiento por ponerlos al corriente del caso de esta vecina y manifestaban que harían todo lo posible porque la rehabilitación no se demorase también.

 

“Conocemos bastante bien las indignantes listas de espera en rehabilitación en la localidad  de Tarifa, por ello acogemos gratamente la colaboración de este colectivo provincial. Las autoridades sanitarias y políticas deberían saber que la buena recuperación de una lesión también pasa por una buena rehabilitación. Somos sabedores de personas que padecen graves secuelas por una deficiente rehabilitación. Desde Marea Blanca Tarifa queremos trasladar un mensaje positivo que contrasta bastante con la deficiente situación de la sanidad pública en Andalucía. Las reclamaciones y los colectivos como este sirven para mejorar la situación de las personas. Si conseguimos aglutinar y trasladar todas las quejas y reclamaciones puntuales, además de intentar solucionarlas, conseguiremos que las autoridades sanitarias y políticas no tengan otra opción que la de mejorar el sistema en general”, se señala desde la ‘Marea Blanca Tarifa.