00:09 h. Domingo, 30 de Abril de 2017

Actualidad

Mancomunidad rechaza las solicitudes del COCN para recuperar la gestión de Cazalla

El alcalde tarifeño resaltó que el ‘Mirador del Estrecho’ está concebido como un punto de información, pero también de restauración y de ocio, e invitó a los colectivos que reclaman tenerlo a que se presenten al concurso de licitación

Tarifaaldia.es  |  08 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Ruiz Giráldez durante la inauguración del mirador el pasado diciembre
Ruiz Giráldez durante la inauguración del mirador el pasado diciembre

 

El pleno de la junta de comarca rechazó el lunes los recursos de reposición interpuestos por el colectivo ornitológico ‘Cigüeña Negra’ y la plataforma Somos Tarifa’, contra la entrega del ‘Nuevo Mirador del Estrecho’ al Ayuntamiento de Tarifa para su puesta en funcionamiento.

El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz Giráldez, reiteró que el rechazo de los recursos llegó avalado por los informes del secretario y añadió que la Mancomunidad no tiene competencias en materia turística y que los convenios a los que aluden quienes reclaman que se les entregue el espacio no tienen expedientes de cesión de uso.

Leonor Rodríguez, de ‘Algeciras Sí Se Puede’, criticó la gestión de la construcción del mirador, por los retrasos y el aumento de los costes, y señaló que este lugar no estaba pensado como infraestructura turística sino como centro de interpretación del fenómeno de la migración de aves. La portavoz defendió la vigencia de los convenios firmados y se preguntó por qué prefieren un concurso a un convenio.

El alcalde tarifeño usó un nuevo turno de palabra para resaltar que el ‘Mirador del Estrecho’ está concebido como un punto de información, pero también de restauración y de ocio, e invitó a los colectivos que reclaman tenerlo a que se presenten al concurso que se convocará en los próximos meses para su gestión.

El regidor tarifeño, consechó el apoyo de  26 miembros corporativos pertenecientes a los grupos Popular, Socialista y los linenses de LL 100x100, absteniéndose los cinco miembros de  IU y PA y mostrando su oposición la representante de ASSP. Tanto el Presidente de la Mancomunidad, como el alcalde de Tarifa destacaron la conveniencia del acuerdo adoptado, que venía refrendado por los informes jurídicos y técnicos tanto de la institución Comarcal como del Consistorio de Tarifa.