11:54 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Actualidad

Mañana será colocada la primera piedra del nuevo Parque de Bomberos

La moderna instalación ocupará una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y contará con torre de prácticas, patio de maniobra, oficinas, cocheras e incluso gimnasio

Shus Terán Reyes  |  14 de Febrero de 2018 (11:20 h.)
Más acciones:

Firma de la cesión de los terrenos municipales al Consorcio de Bomberos en una imagen de archivo/TAD
Firma de la cesión de los terrenos municipales al Consorcio de Bomberos en una imagen de archivo/TAD

 


La parcela de unos 5.412 metros cuadrados, enclavada en la zona de La Marina, junto al pabellón polideportivo cubierto,  acogerá mañana a partir de las 11 horas la colocación de la primera piedra del necesario, moderno y nuevo parque de bomberos, tras años de tramitación y búsqueda de un emplazamiento que fuese capaz de dar operatividad, además de acoger unas instalaciones acordes con las necesidades del servicio, se llega a la que será una fecha clave pues marca el inicio de las obras para que el nuevo parque sea una realidad operativa dentro de 14 meses.


El acto contará con la presencia de la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, además del presidente del Consorcio Provincial, Francisco vaca, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y otras autoridades municipales.
El pasado mes de noviembre, la Mesa de Contratación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, formada por el presidente Francisco Vaca García y el personal técnico y administrativo, se reunían para aprobar la licitación de construcción del nuevo parque de Bomberos de Tarifa. El asunto se resolvió adjudicando las obras a la empresa Ferrovial, por 2.596.356,64 €. Esto supone un 25,21% de bajada con respecto al precio de licitación inicial (3.471.000 euros).

Las nuevas instalaciones de Bomberos en Tarifa ocuparán 1.990 metros cuadrados útiles y estará dotado de cocheras y accesos, áreas de administración y dependencias, zona de gimnasio y patio de maniobras. Serán 6 módulos de estructura prefabricada en hormigón que enmarcan el patio de maniobras en el que se levanta a su vez la torre de prácticas. Con 20 metros de altura, la citada torre está dotada de un sótano para ejercitar rescates con escasa visibilidad, así como un núcleo central para ensayar intervenciones en pozos o ascensores. En ambos casos se trata de elementos fundamentales para el entrenamiento y puesta a punto del personal asignado al parque local que verá así mejorado sustancialmente su trabajo diario.


El alcalde del municipio, francisco Ruiz ha expresado hoy su satisfacción por hacer realidad un “necesario proyecto sobre todo para satisfacer las necesidades de nuestros municipios y sus habitantes, así como por satisfacer unas necesidades de trabajo dignas para el colectivo de bomberos tarifeños que llevan años reclamando la mejora de la infraestructuras”. El regidor tarifeño señaló que las características de este nuevo parque vienen a dar respuesta de igual modo, “no solo a las propias necesidades de la población actual, sino a la multiplicación del volumen poblacional en épocas puntuales subrayando el marcado interés y vocación turística de nuestro municipios”, señaló Francisco Ruiz.