02:43 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Actualidad

La Junta apoya con más de un millón de euros la creación de un nuevo hotel-spa en Tarifa

'La Casa del Comandante de Tarifa’ aumenta en más de 50 la oferta de habitaciones de hotel y generará 20 empleos

Shus Terán Reyes  |  14 de Septiembre de 2018 (19:55 h.)
Más acciones:



La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, han conocido este viernes las instalaciones del nuevo hotel ‘La Casa del Comandante’, que abrirá sus puertas al público próximamente en esta localidad. De hecho, desde la gerencia del nuevo establecimiento hotelero sita en la calle Alcalde Juan Núñez, con impresionantes vistas al puerto y todo el Estrecho, se anuncia al próximo miércoles como una jornada de ‘puertas abiertas’ en las que se permitirá a la ciudadanía a visitar las nuevas instalaciones hosteleras levantadas sobre una superficie de 4.634,42 metros cuadrados, con una capacidad de 57 habitaciones (más de 100 camas), que también ofrece servicios de alojamiento, spa, piscina, parking, lavandería o cafetería. Está gestionado por dos socios, ambos naturales de Alemania, que llevan varios años viviendo entre Tarifa y Marbella, poblaciones donde han desarrollado la mayoría de sus proyectos empresariales en diferentes sectores, como el turístico, la construcción y las energías renovables.

 

 

Este proyecto ha recibido una aportación por parte de la Agencia IDEA de 1.048.341,35 euros con los que, entre otras aportaciones, se generan 20 empleos en el territorio. la delegada provincial de Conocimiento y Empleo Gema Pérez, agradeció la implicación de los promotores de este proyecto como generador de prosperidad del territorio y certificó la disponibilidad de la Junta de Andalucía de participar en ayudas a proyectos “generadores de empleos de calidad”. En tal sentido apuntó a las órdenes de Incentivos de la Agencia IDEA que permite acoger, precisamente, a proyectos turísticos de este tipo, diferenciados. En palabras de la delegada Gema Pérez, “las particularidades de nuestra provincia hacen muy interesante que un sector tan fuerte aquí como el turismo aproveche el potencial de estas ayudas de IDEA”. La delegada de la Junta competente en Empleo ha informado de que, durante el segundo trimestre de este año, uno de cada tres contratos que se crearon en la provincia gaditana lo generó el sector del turismo. Si atendemos a los datos locales de Tarifa, el porcentaje se eleva hasta el 48,8%, esto es: prácticamente, uno de cada dos contratos generados. “Tanto la Agencia IDEA como yo misma debemos de alzar la voz para que no haya un proyecto a realizar que no haya llamado a las puertas de la Junta de Andalucía y que ésta le ofrezca todos sus recursos disponibles”, apuntó Gema Pérez, quien destacó de igual modo la implicación del gobierno presidido por Francisco Ruiz Giráldez, para favorecer la celeridad de proyectos que supongan beneficio para la localidad y crear riqueza, consultando para ello a los protagonistas, los sectores productivos como los emprendedores y empresarios.

 

El alcalde de la localidad, subrayó que el nuevo espacio hotelero viene a incrementar la oferta de servicios hoteleros, con un plus de calidad en el servicio. “Esta fue la línea de trabajo que nos planteamos cuando entramos en el gobierno local respaldar cualquier iniciativa que viniese a mejorar los servicios en el término municipal. Estamos satisfecho de que esta iniciativa esté prácticamente culminada y donde hemos trabajado con los inversores y estamos contento de que (tanto ellos como otros) los inversores apuesten por Tarifa teniendo claro que la inversión se tiene que adaptar a Tarifa y no Tarifa a la inversión”, subrayó el primer edil.

 

Robin, uno de los promotores del nuevo hotel señalaba que la utilización de materiales de alta calidad, diversidad de servicios, unidos a la búsqueda de la eficiencia energética consolidan una infraestructura referente en la provincia que suponen además un elemento diferencial con respecto a otras instalaciones hoteleras.

 

Gema Pérez también ha aprovechado su visita a la localidad para recordar que la formación es otro de los pilares fundamentales por los que apuesta la Junta de Andalucía. En ese sentido la responsable provincial de Conocimiento y Empleo destacó que “a través de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada, ITI, hemos diseñado un mapa formativo en base a las necesidades reales trasladadas por los propios sectores productivos y las fortalezas económicas de cada zona”.

 

483.000 euros para nuevos planes de empleo para Tarifa

 

Gema Pérez señaló que Tarifa debe de estar de enhorabuena pues anunció la puesta en marcha de nuevos planes de empleo para el municipio que en su conjunto suponen una inversión de 483.000 euros. 239.000 euros para menores de 30 años, 123.000 para mayores de 30 y hasta los 44 años y 100.000 euros para mayores de 45 años. Aún queda por determinar una partida para desempleados de más de 50 años por definir. La delegada territorial destacó que el Turismo es generador de empleo y que en el último trimestre, uno de cada tres contratos que se firman en la provincia de Cádiz procede del sector turístico, y en Tarifa supone el 48% “es decir uno de cada dos contratos firmados en Tarifa, proceden de este sector”.

 

Robin, uno de los promotores del nuevo hotel señalaba que la utilización de materiales de alta calidad, diversidad de servicios, unidos a la búsqueda de la eficiencia energética consolidan una infraestructura referente en la provincia que suponen además un elemento diferencial con respecto a otras instalaciones hoteleras.

 

Este mapa dentro de la ITI hace alusión a una red de centros formativos distribuidos por toda la provincia. En el caso de Tarifa, concretamente, se trabaja en el diseño de cursos relacionados con el área profesional de Alojamiento y Restauración, encuadrados en el sector turístico.

 

Lo + en Tarifaaldia