11:54 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Actualidad

Juan Quintero pregonero del Carnaval de 2018

El histórico autor de letras, músicas, guitarra y caja de algunas de las agrupaciones  más significativas del carnaval tarifeño tiene ultimado un pregón donde habrá mucho de música y previsto para el jueves 22 de enero en el paseo de La Alameda

Shus Terán Reyes  |  26 de Enero de 2018 (07:33 h.)
Más acciones:

El pregonero entre el concejal de Fiestas y el alcalde/S.T.
El pregonero entre el concejal de Fiestas y el alcalde/S.T.

 

 

Un histórico del Carnaval de Tarifa, Juan Quintero Alcaráz es la persona en la que la Comisión de Fiestas, del área municipal de Festejos que dirige, Daniel Rodríguez, ha pensado para que sea el próximo pregonero del Carnaval de Tarifa a celebrar durante los días 22, 23, 24 y 25 del mes de febrero.

 

El autor de letras y música de numerosas y diversas agrupaciones como ‘Figuras del ayer’, ‘El circo’, ‘Salón Bolero’ o más recientemente como ‘Los viejos verdes’, ‘Antonio baja aunque sea en pijama’ o ‘Los cargadores Gasditanos’ y pionero de la igualdad de la fiesta, pues fue promotor de la primera agrupación femenina’ Con pan y vino están divinos’, visitaba ayer el Consistorio para formalizar su designación como pregonero de las próximas fiestas.

 

Quintero Alcaraz, que también ha sido guitarra y caja por excelencia, mantenía un breve encuentro con el concejal y el alcalde, en el que públicamente agradecía su nombramiento que no deja de ser un reconocimiento público por su labor durante más de 4 décadas en el Carnaval de calle y dentro de él de la copla carnavalera. “Hay muchas más gentes merecedores de esta distinción, por eso me siento en una gran responsabilidad de abrir las puertas del Carnaval, que por otro lado es un grandísimo honor”, manifestó el pregonero que confirmó tener perfilado su pregón previsto para la noche del jueves día 22 de enero. No en vano, el propio concejal de Fiestas, Daniel Rodríguez y el pregonero confirmaban que el nombramiento se formalizó hace justo un año, con el fin de dar tiempo suficiente para su elaboración.

 

El pregonero confirmó de igual modo que en el escenario de La Alameda, se dejará ayudar por amigos y compañeros de agrupaciones, por lo que se intuye un pregón muy musical. Habrá un repaso arreglado y adaptado a los tiempos que correr, de las letras que de las distintas agrupaciones a lo largo de la historia del Carnaval tarifeño, ha sido creador que ha señalado que al margen de su designación como pregonero saldrá este año en la agrupación callejera ‘Vamos a llevarnos bien’.

 

Durante la cita, el concejal Daniel Rodríguez señaló que tras los cambios adoptados el pasado año como la ampliación de un día (hasta 4) o la propia ubicación del centro neurálgico de la fiesta en el paseo de La Alameda, se realizó un balance positivo que ha determinado a repetir en duración y ubicación, pero anuncia novedades para la próxima edición como es la instalación de una gran carpa de 15 por 70 metros que contribuirá a la protección en caso de mal tiempo, ya sea posibilidad de lluvia o de levante.

 

El pregón de Juan Quintero abrirá las fiestas del Carnaval de calle el jueves, 22 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Paseo de La Alameda, abriendo entonces un carnaval que mantiene gran similitud con el de Cádiz y que en la comarca tiene un peso específico.