21:55 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Actualidad

Hoy se presenta el 2º volumen de ‘La Guía del Excursionista’

Se trata de una completa guía que ofrece información detallada y gráfica de numerosas rutas senderistas a lo largo de la costa, así como de otras rutas de diferentes localidades de la comarca

Shus Terán Reyes  |  30 de Noviembre de 2017 (08:31 h.)
Más acciones:

Una guía para conocer y valorar el entorno natural y nuestros senderos y coladas/S.T.
Una guía para conocer y valorar el entorno natural y nuestros senderos y coladas/S.T.

 

La capilla de Santa María en el interior del castillo de Guzmán el Bueno es el escenario escogido para la presentación hoy jueves del segundo volumen de ‘la Guía del Excursionista’ que edita la editorial ‘La Serranía’ y que en esta ocasión se centra en las ‘Rutas de la costa, senderos urbanos y periurbanos’.

 

El acto, programado para las 19:30 horas, será presentado por el concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, colaborador además den esta obra y contará con la participación de los autores, Domingo Mariscal Rivero y Lorenzo Sevilla quienes presentarán este nuevo volumen que consta de 21 senderos trazados en dos bloques: uno por la costa de la comarca y el otro en todas las ciudades comarcales, incluida Gibraltar, o en su entorno próximo.

 

También realiza un resumen de las principales señas de identidad de la comarca, sobre todo su zona litoral, incidiendo en las amenazas que se ciernen sobre ella y en lo importante de su preservación. Es por tanto una herramienta útil para el senderista a la par que un mensaje expreso que subraya la necesidad de salvaguardar nuestro entorno natural.

 

La guía, prologada por el biólogo ‘Lechu’ Sánchez cuenta con numerosas fotografías a todo color de localizaciones y enclaves realizados por fotógrafos de naturaleza del prestigio de Fernando Barrios, Manolo Castro, Maxi Pérez, Antonio Benítez o Pablo Ortega, entre otros.

 

El primer volumen del libro vio la luz hace dos años y trataba sobre la zona interior con 27 senderos trazados en las sierras de la comarca.