09:20 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

Los heridos en el accidente del 100% Fun evolucionan muy favorablemente

Siguen en el hospital sevillano Virgen del Rocío, el joven Daniel Domínguez y el tarifeño Francisco Fernández. La evolución de ambos aunque lenta es favorable. Los familiares de las víctimas de la explosión del transformador pretende organizarse en un colectivo o asociación sin ánimo de lucro desde el que poder actuar en diferentes líneas

M.J.I.G.  |  14 de Septiembre de 2017 (08:24 h.)
Más acciones:

 

En los últimos días, dos de los cuatro jóvenes que seguían ingresados en la Unidad de Quemados del hospital sevillano recibían el alta hospitalaria.

Se trata de Francisco Morillo que el pasado viernes volvía a su casa después de algo de un mes de ingreso hospitalario, y Juan Antonio  Puerto que recibía el alta esta semana, el pasado lunes.

Desde sus respectivos hogares y en centros médicos de la Comarca, ambos tratan de completar la recuperación de sus heridas todavía notables. La rehabilitación física para contrarrestar la atrofia muscular de semanas de inmovilidad y la cura de las heridas centra una recuperación de la que siguen pendientes.

En la el hospital Virgen del Rocío sevillano continúan ingresados Daniel Domínguez y Francisco Fernández. Daniel recibe aún cuidados intensivos mientras que Francisco se recupera ya fuera de la UCI, en la plata específica de la unidad de quemados. Con casi un 65 y un 75 por ciento de quemaduras, ambos evolucionan lenta pero gradualmente.

 

Sin perder de vista lo que ocurre en los hospitales, los familiares se mueven también en el plano organizativo. En estos días se intensifica las consultas y el asesoramiento para poner en marcha una asociación sin ánimo de lucro que represente a todos los afectados.

Como primer objetivo está el propio hecho de que no se olvide la tragedia que ha definido sus vidas.