17:24 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

La Guardia Civil rescata a 7 personas en una ‘toy’ que fue abandonada por un pesquero marroquí en mar abierto

Tarifaaldia.es  |  09 de Agosto de 2017 (08:48 h.)
Más acciones:

Imágenes aportadas por la Guardia Civil y capturadas del informativo Algeciras Noticias.

Los dos tripulantes del pesquero fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

 

Guardias Civiles pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han detenido a dos personas como presuntas autores de un delito de tráfico de personas.

Los hechos tuvieron lugar cuando los componentes del SIVE detectaron un pesquero marroquí en la zona de Punta Paloma, Tarifa, botando una embarcación ‘toy’ con personas a bordo, comunicando la incidencia a la patrullera del Servicio Marítimo.

Cuando la embarcación oficial llegó a las coordenadas marítimas facilitadas, el pesquero acababa de botar la embarcación neumática con los inmigrantes a bordo, uno de ellos se lanzó al mar  para intentar alcanzar la costa a nado, teniendo que ser rescatado por los componentes de la patrullera, los restantes permanecieron en la embarcación mientras que se procedía al rescate.

El pesquero, mientras que se efectuaba el auxilio aprovechó para huir del lugar. Cuando todos los inmigrantes estaban a salvo a bordo de la embarcación oficial, se dirigieron a localizarlo.

Tras realizar una búsqueda por zona, lo divisaron. Al observar la presencia de la patrullera oficial, pararon motores y sus tripulantes también de nacionalidad marroquí, tiraron las redes, para simular la actividad pesquera. La embarcación de la Guardia Civil inició la maniobra de aproximación, abordando dos componentes al pesquero y deteniendo a sus dos tripulantes.

La embarcación fue remolcada hasta el puerto de Tarifa.

Los siete inmigrantes interceptados, todos varones mayores de edad de origen marroquí, una vez en puerto, fueron identificados por los Guardias Civiles y atendidos por Cruz Roja que le proporcionaron ropa seca y una primera atención médica.

Posteriormente fueron trasladados por la Guardia Civil a la Comisaria de Policía Nacional de Algeciras, competentes en materia de extranjería.

Lo + en Tarifaaldia