11:01 h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

Actualidad

La Guardia Civil interviene 2,5 toneladas de hachís en la localidad

La droga fue localizada en una embarcación en la zona costera conocida como 'Chozas Viejas', pero no consigue detener a nadie

Tarifaaldia.es  |  16 de Mayo de 2018 (12:02 h.)
Más acciones:

fardos de hachís de una operación similar/TAD.
fardos de hachís de una operación similar/TAD.

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Tarifa mantienen en estos momentos una operación abierta para determinar la procedencia de dos toneladas de hachís localizadas en las costas del término municipal.

 

Según una nota difundida por el Instituto armado, la incautación de la droga se produjo en días pasados en el marco de los servicios realizados en prevención del narcotráfico, mientras los Guardias Civiles inspeccionaban la primera línea de costa pudiendo observar en la zona denominada ‘Chozas Viejas’ una embarcación, de las usadas habitualmente para el narcotráfico, próxima a la orilla.

 

Al proceder a la inspección de la embarcación, los agentes encontraron en su interior un total de 83 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 2,5 toneladas. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la droga intervenida y la embarcación, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial. Sin embargo, y por ello se mantiene aún abierta la operación, los agentes no consiguieron detener a ningún sospechoso de participar en este nuevo alijo en la costa tarifeña, ya que los implicados huyeron apresuradamente al detectar a la patrulla de servicio, que no pudo darles alcance.