15:41 h. Lunes, 27 de Marzo de 2017

Actualidad

Durante los actos de celebración del Día de la Provincia

Gisela Pulido distinguida ayer 'Hija Predilecta' de Cádiz

Diputación entrega 8 Medallas a diferentes trayectorias personales y corporativas. La presidenta de Diputación, Irene García apela al talento de la sociedad de la provincia de Cádiz para forjar el mejor futuro posible

Tarifaaldia.es  |  20 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Gisela Pulido junto a la presidenta de la Diputación y el vicepresidente de la Junta de Andalucía
Gisela Pulido junto a la presidenta de la Diputación y el vicepresidente de la Junta de Andalucía

 

 

El Salón Regio del Palacio Provincial fue ayer el escenario del acto institucional en el que se entregaron las distinciones a trayectorias personales y colectivas que encarnan valores de la sociedad provincial, desde el deporte, la cultura, la ciencia, los medios de comunicación, la solidaridad o la empresa.

La riders y 10 veces campeona del mundo de Kite, la catalana afincada desde niña en Tarifa, Gisela Pulido Borrell es la nueva ‘Hija Predilecta’ de la provincia de Cádiz, después de que ayer fuera investida con tal distinción de manos de la presidenta de la Diputación provincial, Irene García que explicó como al igual que en el cuadro que la artista Candi Garbarino -creado para ilustrar la imagen del 19 de marzo- las luces se imponen a las sombras. Luces que irradian desde trayectorias como la de Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo en kitesurf, y que “encarna esa juventud que ha descubierto la importancia de la cultura del esfuerzo”.

Gisela Pulido, tras recibir la distinción como ‘Hija Predilecta’, valoró que Tarifa –localidad en la que reside desde que cumplió los diez años- y la provincia de Cádiz “lo son todo. Es el lugar donde tengo la felicidad”. Procura, en sus constantes viajes por todo el mundo, “llevar siempre los valores de Cádiz, una provincia auténtica y pura”.

 

Durante el acto de ayer recibieron Medallas de la provincia de Cádiz Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, el astillero de Navantia de la ciudad de Cádiz, la Cofradía de Pescadores de Conil, Proyecto Hombre-Provincia de Cádiz, Manuel Ravina Martín, Canal Sur en la provincia de Cádiz y los profesionales de la Unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud de Jerez.

La presidenta de Diputación destacó a la Cámara de Comercio de Jerez, exponente del “carácter emprendedor”; o del astillero de Navantia en Cádiz, referencia de calidad en la construcción naval y cabeza tractora para decenas de empresas auxiliares; o de la Cofradía de Pescadores de Conil, que concilia la necesidad de mantener un sustento económico con prácticas sostenibles a favor de los caladeros. Luces desde la cultura enciclopédica de Manuel Ravina, historiador gaditano al frente del Archivo General de Indias; y la también luminosa trayectoria de Proyecto-Hombre para sacar a muchas personas de la drogadicción. Los servicios públicos de calidad también alumbran ese porvenir, como suceden con los profesionales de los centros de Canal Sur distribuidos en la provincia de Cádiz, o con la plantilla de la unidad de Hematología del Hospital del Servicio Andaluz de Salud en Jerez. Otra trayectoria distinguida es la de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, acreditado seleccionador de potenciales talentos desde el Sevilla Fútbol Club que luego han eclosionado como figuras del deporte.

En el acto también intervino el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, quien ha manifestado que desde la unidad “la provincia de Cádiz está preparada para ganar el futuro”. Jiménez Barrios ha citado algunas singularidades del territorio como la base de Rota o la vecindad con Gibraltar para reclamar –en relación a la base- “que no se puede permitir pérdida de empleo”, además de eliminar las incertidumbres aparejadas al Brexit en referencia al Peñón. La fortaleza del turismo, el sector aeronáutico o la investigación para anclar el valor añadido fueron algunas de las bazas que aludió el vicepresidente de la Junta de Andalucía “para ganar el futuro”.

Sin autocomplacencia pero con optimismo. Sin ocultar los problemas de la provincia, pero reconociendo las virtudes y potencialidades que pueden avecinar un futuro mejor. Son algunas de las claves que pueden resumir la intervención de la presidenta de la Diputación, Irene García, en la clausura del Día de la provincia de Cádiz.