13:59 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Ganar Tarifa-IU saca adelante su moción sobre el desdoble de la N-340

Critican que "el PP no apruebe la moción sobre el desdoble de la N340, rechazando así lo que su propio partido anuncia a bombo y platillo en los medios de comunicación"

Tarifaaldia.es  |  27 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

Ganar tarifa-IU presentaba en sesión plenaria en el día de ayer una moción solicitando el desdoble de la N340.

Los argumentos de la formación aludían a la elevada siniestralidad de dicha vía y a la alta concentración del tráfico en temporada estival, provocando retenciones kilométricas que provocan incomunicación del municipio con los alrededores en la comarca.

La formación insta así, junto a los grupos políticos que se han sumado a la moción, PSOE y PA, al gobierno de la nación para que incluya en los presupuestos generales del estado partidas realistas para iniciar los trámites pertinentes que concluyan con las obras de dicho desdoble previos informes sectoriales preceptivos, como el de medio ambiente, informe que denegó el proyecto anterior por su afección medioambiental excesiva.

La anécdota de este punto en el orden del día del Pleno ha sido que el PP se haya negado a aprobar dicha moción, tratándose de un tema tan sensible para las tarifeñas y tatifeños que observan cada día el desastre y la incomunicación gracias a una vía insuficiente para las necesidades de un municipio turístico como Tarifa.

No obstante, Ganar Tarifa-IU argumenta su lucha en este sentido como paralela a la necesidad de reducir progresivamente el uso del vehículo privado e incrementar el público, así como el
Uso de medios de transporte saludable como la bicicleta. Por ello seguirá en la lucha de seguir con el carril bici que comunique toda la línea de costa del Litoral gaditano.

Lo + en Tarifaaldia