21:56 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

Galindo ve en la nueva imputación de Gil una confirmación y justificación de la moción de censura

El Grupo Municipal Andalucista considera que la higiene democrática en el Ayuntamiento de Tarifa debe estar por encima de siglas y de intereses personales, y que esta nueva imputación refuerza la decisión tomada por los andalucistas, junto al PSOE y Ganar Tarifa IU, de cambiar el Gobierno en noviembre de 2015

Tarifaaldia.es  |  30 de Marzo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

Sebastián Galindo el día que presentaron la moción de censura a Gil García
Sebastián Galindo el día que presentaron la moción de censura a Gil García

 

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Tarifa, Sebastián Galindo, ha señalado que “"el inhabilitado por prevaricación y representante del Partido Popular, contratando y despidiendo a su antojo en el Ayuntamiento durante su época de alcalde, vuelve a ser investigado por el mismo motivo que ya le llevó a la inhabilitación. La justicia sigue dando la razón a quienes denunciábamos estas prácticas oscuras en el Ayuntamiento, y que estaba provocando un caos económico que ponía en peligro el abono de las nóminas de los trabajadores y sobre todo los servicios básicos a los vecinos". 

Galindo Viera considera que ante este nuevo auto abierto, "y ante las investigaciones que aún se llevan a cabo por el presunto desvío de fondos públicos, la presunta venta de la arena de la duna, la adjudicación de un chiringuito en la zona de Atlanterra, etc. No podemos entender cómo puede continuar como representante orgánico de un partido que debería de luchar para no contar con los políticos inhabilitado por delito de prevaricación”.

El representante de los andalucista no entiende “cómo el Partido Popular habla tanto de su lucha contra la corrupción, pero mantiene a un inhabilitado, y con numerosas causas pendientes aún, como presidente local de la localidad. O Tarifa no existe para el Partido Popular o… son muy demagogos cuando hablan a nivel regional y nacional de limpieza en el partido", señaló el teniente de alcalde.

Ante este nuevo auto judicial por prevaricación el Grupo Municipal Andalucista ha recordado al Partido Popular que ya legislatura pasada le advirtió que debía de dimitir como alcalde en aquel momento y que su permanencia provocó la ruptura del pacto que se mantenía, y "actualmente no podemos entender -por pura higiene democrática- como una persona inhabilitada por 7 años para el desempeño de cargo público, con un nuevo auto que presumiblemente podría aumentar ese periodo, y con un currículo de mala praxis como gobernante, puede representar a un partido político".