12:48 h. Sábado, 22 de Julio de 2017

Actualidad

Galindo tacha de ‘barriobajera” la utilización política que de la muerte de Miguel Ángel Blanco ha hecho el PP

El segundo teniente de alcalde y ante las críticas por su ausencia al acto de recuerdo del concejal de Ermua secuestrado y asesinado por ETA, le recuerda que el equipo de gobierno cambió el día para facilitar la presencia de la portavoz municipal en el mismo

Tarifaaldia.es  |  13 de Julio de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

El pasado lunes el Ayuntamiento de Tarifa y su corporación municipal se sumó a este homenaje a Miguel Ángel Blanco, con una concentración y la lectura de un manifiesto en la Plaza de Santa María. El segundo teniente de alcalde y portavoz municipal del Partido Andalucista, Sebastián Galindo, no pudo acudir al encontrarse fuera de la localidad. Ese hecho fue aprovechado para que en las redes sociales, el Partido Popular de Tarifa lo apuntara como un desprecio y pusiera en duda la capacidad de lucha contra la libertad y violencia tanto del edil andalucista, como de Ganar Tarifa, quién se encontraba en Tánger en una reunión de trabajo.

Desde el Partido Andalucista que ha querido subrayar, el total apoyo a la figura de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo de ETA y su compromiso con la lucha por las libertades y contra la violencia y ha lamentado la utilización torticera realizada por el Partido Popular de Tarifa, con el agravada porque además su ausencia no se hubiera producido de haber seguido las directrices de la Federación Española de Municipios y Provincias, que había fijado la cita para el martes. Sin embargo desde el equipo de gobierno local se adelantó la cita, precisamente por petición del Partido Popular. “la concentración estaba prevista para el martes, pero por petición del Grupo Municipal del Partido Popular, se adelantó al lunes para que su portavoz, Inmaculada Olivero, pudiese acudir. Yo por desgracia no pude acudir por ese cambio, pero entiendo que había que acceder a la petición del Partido Popular ya que se trataba de un compañero”, señaló Galindo Viera, quién no entiende la “salida de tono sin escrúpulos del Partido Popular quienes han querido sacar rédito político a un acto tan solemne acusándonos de no querer ir”.

El concejal ha señalado que siente pena “al ver como de una decisión que hemos tomado en beneficio del PP, ellos tratan de intoxicar y de darle la vuelta ¿para sacar rédito político?, es lamentable y realmente triste que un partido que representa a muchos tarifeños actúe de esa forma tan barriobajera, incluso en un hecho tan serio como es este”.

Por último, el edil andalucista ha señalado que “por encima de la falta de clase del Partido Popular, estos días son de recuerdo para un demócrata que murió asesinado a manos de unos asesinos, y desde el Grupo Municipal Andalucista queremos recordar la figura de Miguel Ángel Blanco como símbolo de la unión de este país contra la barbarie, aunque a algunos les interese más buscar la confrontación y la guerra sucia incluso en un acto tan solemne como este”.