17:31 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

El fallecimiento de Sara Ojeda y el estado de Esther Álvarez altera la celebración de la Feria de Facinas

Los tres días de lutos oficiales obliga a cambios en la agenda lúdica de Tarifa

Shus Terán Reyes  |  11 de Agosto de 2017 (07:45 h.)
Más acciones:

 

 

El ayuntamiento de Facinas ha alterado sustancialmente la programación de su feria ante el fallecimiento de Sara Ojeda y la convalecencia de Esther Álvarez con estrechos vínculos con pedanía.

Así, el ayuntamiento pedáneo ha determinado aplazar hasta el sábado el comienzo de la feria en señal de duelo por las víctimas y respeto a sus familias. Así, se plantea, para ese día y no el viernes, la ceremonia de Coronación de las reinas infantil y juvenil, que se acortará al quedar suspendido el pregón.

En Tarifa, las banderas permanecerán a media asta durante los días de Feria y se suspenden las actividades del sábado durante el día, así como la Copa de Autoridades del día 15, además de los fuegos artificiales de final de Feria.

El trágico suceso acontecido el pasado sábado en el hotel 100% Fun ha acarreado, además de la consternación social, la cancelación de varios de los actos y actividades programadas por el Consistorio, que ayer decretaba tres días de lutos oficiales en respeto a la última víctima mortal.

Así, algunos de los actos se han pospuestos y otros han sido definitivamente cancelados. Ha sucedido con el acto circense homenaje a Fofito programado para la noche de hoy jueves.

Lo mismo ha ocurrido con el espectáculo ‘Tango Show’ programado para hoy en el Teatro Cine Alameda. Quienes hubieran reservado entradas pueden ponerse en contacto con el teléfono 660 753 246. Otras citas modificadas son la actuación del grupo de Chacarrá Nuestra Señora de la Luz, anunciada para el viernes, y el espectáculo infantil del sábado.

La asociación ‘Amigos de la Playa Chica’ también han determinado posponer para el próximo día 15 de agosto la tradicional ‘Travesía a nado Playa Chica’ programada para la jornada del próximo domingo. La tragedia acontecida en días pasados, unido a las previsiones meteorológicas que anuncian fuerte viento de levante, han determinado a la organización a aplazar al próximo martes esa cita que congrega todos los años a más de un centenar de nadadores.

Lo + en Tarifaaldia