12:40 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Accidente transformador cercano al hotel 100% Fun

Estado crítico de Sara Ojeda y gravedad para el resto de ingresados

Los trabajadores del hotel, compañero de las víctimas reciben atención sicológica en la Casa de la Cultura

Shus Terán Reyes  |  09 de Agosto de 2017 (08:36 h.)
Más acciones:

Imagen de la joven Sara Ojeda
Imagen de la joven Sara Ojeda

 

La Tarifa más solidaria sigue en vilo ante las noticias que sobre la evolución de los heridos llegan desde los centros hospitalarios donde permanecen ingresados los heridos.

Los heridos son todos muy conocidos en la localidad. Se tratan de la francisco Morillo Líndes, hermano de la fallecida Mariluz; Esther Álvarez Oliva, Francisco Fernández Parras, Juan Antonio Puerto Cobos, Daniel Domínguez todos ellos ingresados en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla, con pronóstico de ‘muy graves’ y con heridas entre el 30 y el 70 % de sus cuerpos. Todos se encuentran monitorizados y con máxima vigilancia facultativa durante las 24 horas.

Preocupa el estado de Sara Catalina Ojeda Aguilar, ingresada en el hospital Puerta del Mar en Cádiz y que tras ser sometida a varias intervenciones se esperaba su evolución para proceder a su traslado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe. Algo que quedó finalmente descartado debido a lo crítico de la situación médica de la joven de 32 años que presenta más del 90% de su cuerpo quemado.

La joven, Irene Rodríguez Torrejón también resultó herida, si bien reviste menos gravedad y fue ya dada de alta.

Por otro lado, por mediación del Ayuntamiento, en la Casa de la Cultura, la plantilla del hotel “100% FUN” –compañeros de los accidentados-, reciben también apoyo psicólogo para gestionar los difíciles momentos que atraviesan.  

El suceso y la muerte de la joven tarifeña, ha causado una gran consternación en el municipio, donde todos son muy conocidos.

Existen abiertas diferentes investigaciones tanto para determinar las causas que han provocado la explosión y posterior deflagración, como por las responsabilidades si las hubiera. En ese sentido, los sindicatos han anunciado denuncias ante la Inspección de Trabajo y  el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Lo + en Tarifaaldia