11:51 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

Actualidad

Estabilizado el incendio originado ayer en Punta Camarinal

Video grabado por las unidades del INFOCA y publicado en el canal youtube del EED

Tarifaaldia.es  |  02 de Agosto de 2018 (08:23 h.)
Más acciones:

 

Un fuego cuyas causas aún están siendo investigadas se declaró a mediodía en Punta Camarinal, en las proximidades de la costa suroeste del término municipal de Tarifa y afectando a zona militar por el flanco sur, lo que hizo necesaria la participación de 25 miembros de la UME

El incendio ha quedado estabilizado a las 19.15 horas, según ha informado el dispositivo contra incendios Infoca. En las labores contra el fuego, que se ha declarado a las 12.42 horas, han participado dieciséis medios aéreos, entre ellos cuatro aviones de carga en tierra, un avión de vigilancia y coordinación, seis helicópteros de extinción, tres de gran capacidad y dos aviones anfibios del Ministerio.

 

En tierra han sido noventa bomberos forestales y, debido a su cercanía a unas instalaciones militares, han actuado 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, con ocho vehículos de extinción, un bulldozer que se han centrado en la zona cercana a estas instalaciones.

 

También han participado seis vehículos de extinción, tres brigadas de refuerzo con once integrantes, una unidad móvil de meteorología, otra médica, ocho técnicos de operaciones y dos técnicos de extinción.
 

El fuerte viento de Levante, con ráfagas superiores a los 50 KM/h que soplaba en la zona perjudicó seriamente las labores de extinción e hizo que el Infoca tuviera que ir aumentando los medios personales y materiales según avanzaba la tarde.

Según ha indicado Infoca en su cuenta de la red social Twitter, las ráfagas de viento, de hasta 50 kilómetros por hora, obstaculizan las labores de extinción.

Tras estabilizar el fuego en la zona quedaron durante toda la noche 52 bomberos, cuatro vehículos autobombas, una unidad médica de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones, cuatro agentes de medio ambiente, dos técnicos de extinción y cuatro técnicos de operaciones, que continuaron con las labores de extinción.