21:54 h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

Actualidad

Los escolares del Guzmán el Bueno conocen las propiedades cosméticas de las algas

La iniciativa, que se repetirá en otros centros de enseñanza reúne la colaboración del área municipal de Educación para la divulgación del proyecto “Extractos algales del Estrecho” promovido por la sección tarifeña del Centro de Educación Permanente

Shus Terán Reyes  |  29 de Noviembre de 2017 (08:11 h.)
Más acciones:

 

Qué son, cómo se reproducen, dónde se localizan, para qué sirven, son las preguntas que ante los escolares tarifeños se contestaron el viernes, además de introducirles al aprovechamiento cosmético de las algas, en una iniciativa enmarcada dentro de la Oferta Municipal de Actividades Educativas programadas por el Consistorio.

Se trató del Taller de Cosmética Natural con Algas, y sus destinatarios fueron los alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio público Guzmán el Bueno. Los escolares recibieron una completa clase de cosmética natural, con elaboraciones y procedimientos que aprovechan el recurso natural de las algas recogidas en costas locales como las de Bolonia.

La iniciativa, que se repetirá en otros centros de enseñanza reúne la colaboración del área municipal de Educación para la divulgación del proyecto “Extractos algales del Estrecho” promovido por la sección tarifeña del Centro de Educación Permanente.

El conocido popularmente como Centro de Adultos de Tarifa lleva años investigando las aplicaciones del extracto de algas en la elaboración de jabones y cremas que ya tienen su mercado propio entre los usuarios de la cosmética natural. Se retoma ahora este trabajo de cara a los centros de Educación Primaria interesados con toda una puesta en práctica de los pasos y procedimientos seguidos para la elaboración de productos a partir de las algas.

Las especies más usadas y sus características, la recolección de las mismas o el procesamiento al que se someten en las preparaciones naturales centraron la atención de los escolares del colegio Guzmán en una iniciativa que además de demostrar la riqueza y el valor medioambiental del Estrecho, responde un objetivo de la divulgación y sensibilización del alumnado sobre el aprovechamiento sostenible del entorno.