22:24 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Actualidad

La EOT proyecta el próximo viernes el documental “Vidas suspendidas”

Será a partir de las 19:30 del día 20 de abril, en la Estación Ornitológica de Tarifa. El documental aborda el fenómeno de la seca en nuestras dehesas y la lucha infatigable del protagonista del corto, para evitar la muerte de las encinas.

Tarifaaldia.es  |  17 de Abril de 2018 (08:22 h.)
Más acciones:

Cartel proyección vidas suspendidas/TAD.
Cartel proyección vidas suspendidas/TAD.

 

El próximo viernes día 20 de abril el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra llevará a cabo en la Estación Ornitológica de Tarifa la proyección del documental “Vidas suspendidas” en el que los realizadores, Anna elías, fotógrafa, y Juan Cuesta de Ecologistas en acción, que estarán presentes en la proyección pretende acercar un poco más el fenómeno de la “seca” en las quercíneas, y cómo con la ayuda de un héroe, se empieza a luchar frente a esta muerte silenciosa de nuestros bosques con sus cajas de la biodiversidad. El documental financiado a través de una campaña de crowdfunding pudo salir a la luz con el aporte económico de miles de personas que decidieron que había que contar esta historia de superación ante este desastre ambiental que está ocurriendo en nuestra tierra.

 

El documental recoge una historia real con dos protagonistas: nuestras dehesas y un héroe, que en cuyo caso es el protagonista del documental, Paco Volante. Paco Volante tiene su finca en el Andévalo de Huelva. Durante años es testigo del decaimiento de las dehesas y decide actuar. No es fácil, se enfrenta a uno de los mayores y silenciados desastres ambientales, la seca de encinas y alcornoques, que están llevando a la muerte a miles de árboles y la pérdida de uno de los ecosistemas con mayor valor socio-ambiental. Paco es una persona sensible y conocedora de su entorno, que ha dedicado los últimos años al desarrollo de sus “cajas de biodiversidad”. Con ellas, su constante vigilancia y la técnica de prueba y mejora ha conseguido recuperar fincas y cientos de hectáreas de dehesas enfermas por “la seca”.

 

Esta actividad se encuentra dentro de las actividades que la Estación Ornitológica de Tarifa y la asociación COCN realiza en la comarca del Estrecho de Gibraltar para el la divulgación de la naturaleza, y que cuenta con el del Ayuntamiento de Tarifa y el Área de infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.