05:28 h. Lunes, 26 de Junio de 2017

Actualidad

La EOT acoge este sábado una mesa redonda sobre los Parques Nacionales de Andalucía

De la mesa redonda participarán diferentes representantes andaluces de cada Parque Nacional de Doñana, Sierra Nevada y el futuro de Sierra de las Nieves-Sierra Bermeja

Tarifaaldia.es  |  26 de Mayo de 2017 (00:00 h.)
Más acciones:

 

 

 

Durante esta semana se viene celebrando en el salón de actos de la Estación Ornitológica de Tarifa diversos actos para conmemorar el Día Mundial de los Parques y de la Red Natura 2000, y este sábado, 27 de mayo, habrá una mesa redonda donde se debatirá la realidad de los Parques Nacionales de Andalucía, para tratar su presente y su futuro.

En la mesa redonda, que se celebrará a partir de las 18 horas, y de la que será moderador por el director de la EOT contará con la presencia de diferentes representantes andaluces de cada Parque Nacional. Por Doñana, intervendrá Juan Romero, representante de Ecologistas en acción en el Consejo de Participación de Doñana; por Sierra Nevada, un representante de una asociación conservacionista; y por el futuro Parque Nacional de Sierra de las Nieves–Sierra Bermeja, lo hará Felipe Román de la Plataforma Sierra Bermeja – Parque nacional. Cada uno de ellos hablará sobre el presente de cada espacio protegido y del futuro de cada uno de ellos.

También hay que recordar que desde el 24 de mayo, se encuentra en expuesta una Exposición sobre los valores naturales de Sierra Bermeja (Málaga) y donde se explica los motivos por la cual debe ser incluida en la actual propuesta de creación del Parque Nacional de las Sierras Nieves que el Ministerio de Medio Ambiente está valorando actualmente. Esta exposición trata sobre la iniciativa de los movimientos sociales de la zona, en poner en valor las características únicas y singulares que hacen que se deban incluir dentro de lo que posiblemente sea el próximo tercer Parque Nacional en Andalucía, siguiendo los pasos de Doñana y Sierra Nevada. Dicha exposición estará abierta al público de miércoles a domingo, en el horario de 17 a 21 horas, hasta el próximo domingo, 4 de Junio, y que invitamos a todos los ciudadanos a que la visiten y apoyen esta iniciativa.

Estas actividades organizadas por el Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra se encuentra dentro de las actividades que dicha asociación irá realizando a lo largo de todo el año en conmemoración del veinte aniversario de la asociación y de la Estación Ornitológica de Tarifa, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa y el Área de infraestructuras y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz.