13:01 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Endesa apunta que el incendio no se corresponde "con un fallo eléctrico"

A pesar de que apunta a que la investigación permanece abierta y no se descartan hipótesis, la multinacional ha asegurado que “la evolución del incidente no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico"

Tarifaaldia.es/Shus Terán  |  07 de Agosto de 2017 (16:50 h.)
Más acciones:

Transformador que provocó la deflagración/TarifaalDía.
Transformador que provocó la deflagración/TarifaalDía.

 

 

La compañía Sevillana-Endesa, propietaria y responsable del transformador que originó la deflagración, así como de la totalidad que están operativos a lo largo y ancho del término municipal, ha adelantado hoy que "los primeros datos obtenidos" en la investigación del incendio ocurrido el sábado en el hotel 100% Fun en el que falleció un trabajador y otros siete resultaron heridos, "confirman que la evolución del incidente no se corresponde con la esperable ante un fallo eléctrico".

Lo hace la empresa antes de finalizar la investigación y señalando que "todas las hipótesis siguen abiertas". Aún así, la multinacional eléctrica se ha apresurado a dar una primera noticia en relación al incidente, en el que parece negar cualquier tipo de responsabilidad.

La explosión y el incendio posterior en el transformador, localizado en el exterior del edificio, pero dentro de la parcela del hotel, se produjo, según la compañía, por una "deflagración excepcional y fortuita".

Continúa en un comunicado a los medios, enviado con extrema rapidez tras el suceso, que "las anómalas circunstancias registradas en un incidente que ha afectado una instalación que se encontraba en normal estado de funcionamiento, a la mitad de su vital útil, con todas las revisiones reglamentarias realizadas y cumpliendo la normativa vigente, ha hecho que la compañía eléctrica esté desarrollando una labor de investigación especialmente prudente, cuidadosa y detallada para dilucidar las causas del incidente, no descartando ninguna hipótesis", según Endesa.

La eléctrica ha manifestado su intención de dejar instalado el grupo electrógeno que se habilitó en la madrugada del siniestro para garantizar el suministro a los clientes. Cuando concluya la investigación y reparará el afectado el transformador.

Lo + en Tarifaaldia