04:22 h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Actualidad

Ecologistas en Acción diseñará un sendero que unirá Tarifa y Sanlúcar

Se podrá transitar a pie y en bicicleta y discurrirá por el litoral atlántico de la provincia. Para decidir el trazado se realizarán charlas y pequeños cursos en los municipios implicados

Tarifaaldia.es  |  14 de Febrero de 2018 (07:33 h.)
Más acciones:

 

Ecologistas en Acción anunció ayer que va a diseñar un sendero para caminantes y ciclistas por el litoral atlántico de la provincia de Cádiz que enlazará Tarifa con Sanlúcar de Barrameda. El diseño se realizará de manera participativa y, entre sus objetivos, se propone dar a conocer y valorar los distintos paisajes y ecosistemas del litoral.

El colectivo ecologista pretende realizar este sendero por las zonas de dominio público o de servidumbres del dominio público de los términos municipales del litoral atlántico de la provincia y concluir un diseño ejecutable de un sendero litoral que permita la conexión entre todos ellos.

Para decidir el trazado se realizarán charlas y pequeños cursos en los municipios implicados

El diseño será la justificación y acicate para analizar los valores naturalísticos del territorio, su estado de conservación y sus déficits ambientales. Para ello se requerirá la participación de vecinos, grupos de posibles usuarios (senderistas, ciclistas…), profesorado y alumnado de enseñanza secundaria, universitarios, voluntarios en general y la colaboración de responsables municipales.

La intención de Ecologistas en Acción es que se trabaje de forma colectiva, realizando talleres convocados por un voluntario del colectivo en cada localidad. A los talleres podrán asistir todas las personas interesadas, ya que serán públicos y abiertos, aunque los participantes necesitarán adquirir, si no los tuviesen, un mínimo de conocimiento sobre la normativa de los lugares por los que transcurrirá el sendero, además de las especies protegidas de la zona.

Para todo ello se impartirán charlas o pequeños cursos por parte de especialistas voluntarios de Ecologistas en Acción u otros especialistas. Estos talleres empezarán a funcionar durante este mes de febrero. El trazado definitivo del sendero litoral, transitable a pie o en bicicleta, responderá a la opción consensuada de mínimo impacto y mayor goce, disfrute y conocimiento de los distintos valores del litoral.