10:04 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

Dos meses de la tragedia

El pasado 5 de agosto el transformador nº 29272 explosionó sin causa aparente originando una bola de fuego que afectó a 8 trabajadores del hotel 100% Fun. Dos de ellos, Mariluz Morillo Lindes y Sara Ojeda, murieron como consecuencia de las heridas sufridas. Otros seis trabajadores resultaron con graves quemaduras. 3 han recibido el alta y otros tres siguen ingresados en centros hospitalarios

Shus Terán Reyes  |  05 de Octubre de 2017 (06:45 h.)
Más acciones:

 

 

Hoy día 5 de octubre se cumplen dos meses del grave suceso ocurrido en agosto pasado cuando un transformador eléctrico de Endesa, ocasionó una deflagración en la zona donde se encontraban comiendo los trabajadores del hotel 100% Fun que ocasionó el fallecimiento de dos chicas e hirió de gravedad a un total de seis trabajadores del hotel.

 

La tarde se tornó tragedia cercenando la vida de dos jóvenes y sumiendo en una lucha por la vida al resto de heridos. Por desgracia, el accidente ocasionó dos pérdidas irreparables, las de Mariluz Morillo Lindes y Sara Ojeda, pero el resto de afectados tres de ellos se encuentran aún hospitalizados y tres han sido ya dados de alta; evolucionan lenta pero esperanzadoramente de sus heridas.

 

No fueron los únicos afectados pus sus compañeros han sufrido trnastornos y necesitan de ayuda psicológica. También la familia de los heridos han vivido un auténtico calvario.

 

La investigaciones en torno al accidente continúan abiertas, y se han abierto dos expedientes cuyos resultados será remitidos a la Fiscalía para dirimir las responsabilidades que se debieran.

 

Se generó un importante movimiento solidario, que derivó en varios conciertos solidarios y la asociación de empresarios dedicó parte de sus ganancias durante la época estival. Incluso la Feria estuvo marcada por el incidente.

 

De igual modo y se ha creado una asociación de afectados que está canalizando tanto la vía judicial, como la búsqueda de ayudas, la gestión de información o la administración de las ayudas económicas recaudadas a través de diferentes iniciativas solidarias.

 

En las propias redes sociales, a través del portal ‘Facebook’ existe un muro que bajo el nombre de ‘Asociación de Afectados por el Accidente del Transformador 29272 en Tarifaque funciona como ‘punto de información’ para dar “total transparencia a cuantas ayudas se han recaudado.

 

En estos días podremos contar con el testimonio en primera persona de una de las heridas, que poco a poco, como el resto de sus compañeros va realizando una vida normal, marcada eso sí, por las necesarias sesiones de curas y rehabilitación necesarias para su restablecimientos.

 

Hoy se cumplen dos meses de una tragedia que marcó la vida social tarifeña, quebrándola, pero a la vez, haciéndola más solidaria.