10:04 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

La Diputación apuesta por la Feria Ganadera de Tarifa por ser un referente del sector

El ente supramunicipal firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración para el fomento de esta feria ganadera

Tarifaaldia.es/Imagen: Antonio Alba  |  12 de Octubre de 2017 (07:16 h.)
Más acciones:



El municipio de Tarifa es uno de los referentes más importantes del sector ganadero en la provincia de Cádiz, con un total de más de 750 explotaciones censadas, y con más de 31.000 cabezas de ganado. Ayer se inauguró la IX Feria ganadera ‘Ciudad de Tarifa’, con el total respaldo el compromiso de la Corporación Provincial en la colaboración con este tipo de manifestaciones socioeconómicas que generan empleo y riqueza en la provincia.

Al respecto, la Diputación firmó el pasado mes de junio un convenio de colaboración para el fomento de esta feria ganadera. “La Diputación de Cádiz tiene la obligación de ser uno de los vectores de la trascendencia del evento y uno de los pilares como principal entidad política y de gestión provincial que ayude, impulse y genere sinergias al sector primario de la ganadería en Tarifa y el resto de la provincia”, ha resaltado Irene García.

Esta feria que durará hasta el próximo domingo 15 de octubre, incluye tres concursos morfológicos, con más 270 animales selectos. Se trata del IX Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española, puntuable para el Campeonato de España de la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza; el  VIII Concurso Morfológico de Ganado Retinto, y el III Concurso Morfológico de Ganado Caprino.


El Centro Experimental Agrícola y Ganadero de la Diputación participará en esta feria con ganado de su cabaña. Concretamente presenta 1 novillo-eral (DK-15012) y 2 novilas-eralas (DK-15003 y DK-15006), con crías.


Para la Diputación la feria ganadera ‘Ciudad de Tarifa’ es un punto de encuentro y de toma de contacto para ganaderos,  empresas y organizaciones del sector. Ofrece los mencionados concursos morfológicos, que son instrumentos para el ganadero de cara a la consecución de una mejora en la calidad de sus productos y su debida promoción. También fomenta la Raza Retinta, autóctona de la zona. Sirve de marco para una exposición con empresas y organizaciones para la promoción de servicios y productos del sector. Asimismo facilita el intercambio de temas de interés, dudas e inquietudes de los ganaderos con la celebración de conferencias y charlas-coloquio.

A ello se unen las exhibiciones que fomentan la cultura y las tradiciones agrarias del municipio y de una forma indirecta, esta feria  es otro reclamo turístico para el visitante, diversificando y ampliando la gran oferta del municipio en temporada estival.


Irene García ha reiterado el compromiso del actual Gobierno provincial de “dar cobertura y fomentar cualquier actividad que genere riqueza y empleo, apoyando las iniciativas propuestas desde el Ayuntamiento de Tarifa”. La han acompañado los diputados Jesús Solís y Salvador Puerto.