15:15 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Tres días de luto oficial y banderas a media asta

El alcalde regresa de un viaje y varios ediles acuden hasta Sevilla para interesarse por los heridos y dar apoyo a sus familias

Shus Terán Reyes/Tarifaaldia.es  |  07 de Agosto de 2017 (16:05 h.)
Más acciones:

 

La mañana ha amanecido aumentando la tragedia del sábado y la muerte de Mariluz Morillo Lindes, ha supuesto un ‘varapalo’ que ha calado en una ciudadanía que parecía hoy ausente, conmocionada.

Las banderas de la fachada principal del Consistorio, así como las de otras dependencias municipales, ondean desde muy temprano a media asta en respeto y duelo por Mariluz, mientras que sus otros seis compañeros, son atendidos, todos en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla a excepción de Zara Catalina Ojeda, otra joven que por su estado crítico, con el 95% de su cuerpo quemado, permanece ingresada en el hospital Puerta del Mar en Cádiz.

El Ayuntamiento de la localidad de Tarifa ha decretado además, tres días de luto por el fallecimiento de la joven Mariluz Morillo Lindes

El alcalde de la localidad, Francisco Ruiz, ha precipitado el regreso de un viaje a Canarias debido a esta tragedia. El regidor calificaba de "trágico suceso", que ha conmocionado a toda la localidad, puesto que "todos eran de Tarifa y además gente joven".

Así, Ruiz ha asegurado que la población se encuentra "consternada" y ha trasladado sus condolencias públicas a la familia de la fallecida. Por otro lado, en cuanto al resto de los heridos del incendio que permanecen hospitalizados, les ha enviado fuerzas "a los que luchan por salir adelante".

Una delegación del gobierno local, compuesta por el segundo teniente de alcalde, Sebastián Galindo, la edil Noelia Moya y el concejal, Antonio Cádiz se han desplazado esta misma mañana hasta el hospital sevillano para interesarse por los heridos y mostrar el apoyo a sus familias. De igual manera, desde el Consistorio se está intercediendo para buscar alojamiento a los familiares de los heridos.

Lo + en Tarifaaldia