15:24 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

El cuerpo de Mariluz Morillo ya está en casa

Llaman a una concentración silenciosa contra ENDESA y por la falta de medios sanitarios de urgencia

Shus Terán Reyes  |  07 de Agosto de 2017 (17:25 h.)
Más acciones:

Concentración ciudadana en apoyo a la fallecida, su familia y el resto de heridos/Toñi Moreno
Concentración ciudadana en apoyo a la fallecida, su familia y el resto de heridos/Toñi Moreno

 

El cadáver de la joven María de la Luz Morillo Lindez llegó ayer sobre las cinco de la tarde a la localidad procedente del hospital Virgen del Rocío donde esta madrugada ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente del pasado sábado.

Sus familiares han confirmado a este diario que el coche fúnebre salió de la capital andaluza sobre las tres de la tarde. En el tanatorio local donde fue velado ayer hasta que hoy reciba sepultura en el cementerio local. 

Por otro lado, a través de las redes sociales y a través del Whastts-app se ha convocado a una concentración silenciosa esta tarde en el Paseo de la Alameda a partir de las 20 horas. De manera improvisada, unas 500 personas se dirigieron desde La Alameda hasta el tanatorio para apoyar a la familia y exigir que se depuren responsabilidades.

El llamamiento está justificado en “la irresponsabilidad de ENDESA y ante la falta de medios aéreos sanitarios, los cuales deberían haber trasladado a los heridos directamente a la unidad de quemados del hospital sevillano”.

En los mensajes que circulan por las redes reza: “Tarifa no puede ni debe permanecer callada ante tanto dolor, provocado por irresponsables”.

También los compañeros de entrenamiento de la joven fallecida han manifestado que llevarán a cabo un pequeño homenaje. La joven asidua a las competiciones de Carrera de obstáculos, las llamadas “Warriors”, recibirá como ofrenda las medallas de todos sus compañeros ganadas en la última competición en la que también participó la joven.

Tarifa entera está consternada y expectante ante las noticias que llegan del estado de las seis personas que aún se encuentran ingresadas con pronóstico de gravedad. En el caso de la joven Zara Ojeda de extrema gravedad con el 95% de su cuerpo abrasado.

Lo + en Tarifaaldia