07:44 h. Lunes, 21 de Mayo de 2018

Actualidad

Cuenta atrás para la VI Ruta del Atún de Tarifa

Ayer viernes se presentó el cartel de uno de los eventos gastronómicos más importantes del municipio, el dedicado al atún rojo. Este año serán 49 los establecimientos participantes entre el 25 de mayo y el 3 de junio

Tarifaaldia.es  |  05 de Mayo de 2018 (13:11 h.)
Más acciones:

 

La almadraba de Tarifa ha comenzado a hacer sus primeras ‘levantás’ y con ellas, se acerca la VI Ruta del Atún, un evento gastronómico que ya es cita obligada para los amantes del oro rojo, y que este año tendrá lugar entre el 25 y el 3 de mayo.

 

El cartel de esta edición fue presentado ayer por los representantes municipales y el sector empresarial, quienes coincidieron en la importancia de esta ruta y en la participación de los establecimientos de restauración. El cartel, en palabras del concejal de Turismo, Sebastián Galindo “tiene un carácter continuista, en relación al que tuvimos el año pasado. El corazón simboliza el amor de nuestra tierra hacia el atún, con ese rojo que caracteriza a este manjar tan exquisito. Por otro lado las cinco líneas representan las cinco ediciones anteriores, y el punto blanco representa esta nueva edición, la sexta”.

Para Galindo, el éxito en el cartel del año pasado “ha influido en la elaboración de este. No en vano, en el cartel se ha incluido el logo de la propia ruta del atún del año pasado, que se ha convertido en una sola edición en todo un símbolo de esta ruta”.

Por parte de los empresarios, tanto el presidente de la Asociación Gastronómica, Juan Castro, como el empresario Ernesto González, coincidieron en que “esta ruta se va superando año tras año, y eso es algo positivo para Tarifa, para quienes nos visitan y para los empresarios. Son 10 días en los que como novedad, se ha incluido en el tapaporte los días de descanso de cada establecimiento para comodidad de los clientes, y para que nosotros también podamos disfrutar de las tapas de nuestros compañeros”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz Giráldez, destacó el “compromiso que existe entre el empresariado con los eventos gastronómicos” y anunció que “la Junta de Andalucía va a incluir esta ruta dentro de su campaña de promoción de destinos con sabor, junto con la comarca de la Janda”. Por último, el primer edil destacó la importancia de este evento como “motor económico y desestacionalizador del turismo del Universo Tarifa”.

Paralelamente a la ruta, se llevarán a cabo actividades como avistamiento de cetáceos, rutas en la isla, rutas culturales y un concurso master chef junior en el Mercado de Abastos alrededor del 29 de mayo.