02:32 h. Sábado, 18 de Noviembre de 2017

Actualidad

El concierto solidario para las víctimas del 100% Fun recaudó más de 30.000 euros

Los promotores de la cita musical entregaban ayer en el Ayuntamiento a los familiares de los afectados por el transformador la cantidad recaudada

Tarifaaldia.es  |  02 de Septiembre de 2017 (12:14 h.)
Más acciones:

 

La cuantía está ya a disposición de las familias en la cuenta bancaria a la que se dirigen todas las iniciativas en apoyo a los afectados por la explosión del transformador eléctrico  situado junto al hotel 100 % FUN. Promotores, familiares y representantes del Ayuntamiento tarifeño reiteraban hoy las gracias por todos y cada uno de los donativos reunidos un evento que ha desbordado las expectativas iniciales.

La joven tarifeña Pilar Ulloa Lara, en representación del grupo de organizadores integrado también por Natalia Ulloa Lara, Susana Pérez Ulloa, María Rondón Ulloa, José Brea y Javier del “Mombassa”, daba cuenta ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la cifra final recaudada en el concierto benéfico del pasado viernes. Un  montante total de 30.372’90 euros que supera con creces las expectativas iniciales de quienes idearon esta iniciativa. Así lo remarcaba la portavoz de un grupo que hubiera preferido permanecer en el anonimato, pero la dimensión adquirida por el evento, y la respuesta masiva de miles de ciudadanos, comercios y colaboradores les ha impulsado a hacer efectiva la entrega en el acto formal celebrado esta mañana.

Representes de la familias afectadas recibieron un dossier informativo con el desglose de los diferentes montantes sumados por la venta de entradas, comercialización de bocadillos y bebidas, y otras colaboraciones. Se trataba de dejar constancia de un esfuerzo ingente, asumido en apenas quince días, que sin embargo ha colmado de satisfacción y emoción a los promotores.

La cifra de los más de 30.000 euros recaudados ya está a disposición de los afectados en la cuenta bancaria que abierta por Cáritas, gestionan representantes de las familias. (ES 94 2100 4796 1002 0019 1344 La Caixa).

Desde el gobierno local, el primer edil tarifeño Francisco Ruiz reiteró a las familias la disposición y el compromiso de colaboración continua del Ayuntamiento de Tarifa. El alcalde aplaudía además el ímpetu y la capacidad organizativa demostradas por los promotores de una iniciativa que finalmente ha desbordado, para satisfacción de todos, las mejores expectativas posibles.

Para los promotores del concierto ayer era un día de entrega y agradecimientos. La colaboración de Cáritas Parroquial como organización sin ánimo de lucro que ha prestado su estructura organizativa. El trabajo de  la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil, los sanitarios del Centro del Salud o el propio Ayuntamiento de Tarifa explican también la dimensión de lo logrado. Así lo subrayaban los organizadores que apuntaban también al trabajo concreto de pequeños comercios, como “Veinticuatro horas Manzanita”,  volcados con la disposición de su mano de obra y tiempo.

Todos han coincidido en apuntar a Tarifa; sus vecinos, comercios, artistas, efectivos de distinto tipo como los protagonistas de un logro colectivo que se traduce en más de 30.000 euros reunidos.