22:10 h. Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Actualidad

Los coches más antiguos de la comarca se reunirán en Tarifa el 23 de septiembre

El paseo de la Alameda vuelve a ser el punto de encuentro de una concentración impulsada por el club de Clásicos Campo de Gibraltar

Tarifaaldia.es  |  15 de Septiembre de 2017 (07:58 h.)
Más acciones:

 

 

La historia reciente del automóvil concentrada en pocos metros. Así podría definirse la nueva concentración prevista por el Club de Clásicos Campo de Gibraltar programada para el 23 de septiembre, sábado.

Todavía restan días en el calendario pero los organizadores de la concentración “Ciudad de Tarifa”, Manuel Flores y Miguel Sánchez, del citado club, ya se han dado cita en Tarifa con los efectivos de seguridad y representantes de otros departamentos municipales  para perfilar una nueva convocatoria que prevé reunir cerca de 30 vehículos en la Alameda, a la vista de todos. Los conductores participantes llegados no sólo de la comarca, disfrutarán un año más de propuestas para conocer la monumentalidad y atractivos turísticos de la zona.

En la undécima concentración podrán verse modelos como el “Austin MG-TD”, o lo que es lo mismo, un biplaza y descapotable. También antiguos modelos combinaban chapa y madera como el “Austin Morris Minor”; el mítico “Dos Caballos” o el “Citroen Ami 6”, entre otros.

Todos permanecerán expuestos el sábado, 23 de septiembre a partir de las once y media de la mañana, en el paseo de la Alameda. El club de “Clásicos del Campo de Gibraltar” integrado en la Federación Española de Vehículos Antiguos vuelve a mirar a Tarifa por undécimo año consecutivo como lugar de encuentro.

La participación y número concreto de vehículos no termina de confirmarse hasta el último momento. De hecho, factores como la meteorología condicionan en buena medida el desarrollo final de este tipo de concentraciones. Con todo, los organizadores esperan la afluencia de entre 30 y 35 coches. Se concentrarán todos en las inmediaciones del estadio “López Púa” y desde ahí iniciarán una ruta urbana que acabará en la Alameda con oportunidad de apreciarlos en movimiento.

Para los integrantes del club es una oportunidad de compartir con el público interesado una afición que les lleva horas de puesta a punto y trabajo. La Alameda es un escaparate en el que descubrir nuevos aspectos sobre la evolución de la mecánica. Y es que, el club organizador en colaboración con el Ayuntamiento local ofrece a todos la oportunidad de apreciar de cerca auténticas joyas del automovilismo.

La cita con los clásicos de las cuatro ruedas será el sábado, 23 de septiembre en la Alameda.