13:15 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Cientos de lágrimas en la sentida despedida a Mariluz Morillo

Los empresarios exigen de ENDESA una revisión actualización de los transformadores.

Shus Terán Reyes  |  09 de Agosto de 2017 (08:46 h.)
Más acciones:

Momento de la comitiva fúnebre que acompañó a Mariluz/S.T.
Momento de la comitiva fúnebre que acompañó a Mariluz/S.T.

 

La muerte de Mariluz Morillo Lindes y el estado de gravedad de sus compañeros, no ha pasado inadvertido para la sociedad tarifeña que desde el pasado sábado cuando ocurrió el accidente, vive pendiente de la evolución de los heridos y de la tragedia en la que se ha convertido el suceso.

El pasado lunes, coincidiendo con la llegada del cadáver de Mariluz hasta el tanatorio local, se produjo una concentración espontánea en su apoyo y el de sus compañeros. Exigiendo además, una investigación para esclarecer los hechos, pedir responsabilidades y demandando mayores recursos de urgencia en la zona.

La cita fue convocada a través de las redes sociales para las ocho de la tarde de ayer en la Alameda. Allí, fueron concentrándose gente hasta alcanzar casi el millar de personas que improvisadamente marcharon hasta Batalla del Salado, justo hasta las puertas del tanatorio, donde mostraron a la familia de Mariluz, el apoyo de una localidad entera.

“Mari, Tarifa está contigo” coreó la gente a los familiares de la joven fallecida. Su madre y otros familiares agradecían emocionadas las sentidas muestras de afecto a la imponente masa de gente que incluso cortó el tráfico rodado por la avenida comercial.

Ayer durante su entierro volvió a manifestarse el apoyo y solidaridad de buena parte de la localidad.

El cortejo fúnebre compuesto por dos vehículos, uno repleto de adornado florales y otro, donde iba el féretro, adornado con las medallas de sus compañeros de equipo en las competiciones. El cortejo fúnebre, partió desde el tanatorio sobre las 9:15 horas y directamente hacia el cementerio local. Lo abrían agentes de la Policía Local y seguido de cerca por efectivos asistenciales de la Cruz Roja, la comitiva reunía también la presencia de ediles de la Corporación Municipal de Tarifa que quisieron evidenciar el apoyo de todo el Ayuntamiento y la ciudadanía a las familias afectadas en estos duros momentos.

El suceso del pasado sábado ocurrido en el hotel 100% Fun, ha generado destacadas muestras de solidaridad, pero también planteado muchas dudas entre la ciudadanía en cuanto las responsabilidades.

Son muchos los que reclaman una investigación independiente para dilucidar lo sucedido y buscar responsables. En ese sentido, lo planteado por la compañía ENDESA de no vincular el accidente ocurrido en un transformados de su propiedad a un fallo eléctrico, ha causado indignación entre ciudadanos y colectivos.

Precisamente la Asociación Gastronómica de Tarifa y la Asociación de Empresarios de Tarifa han elaborado un comunicado de apoyo a las víctimas y exigiendo de la compañía eléctrica Endesa una revisión y actualización de todas sus instalaciones en el municipio ya que la presunta precariedad de los mismos añade factores de riesgo a la profesión.

Desde las asociaciones de empresarios, cuestionan que los transformadores actuales sean capaces de garantizar el suministro en época de máxima ocupación hotelera, con lo que de aumento de consumo conlleva.

El presidente de la Asociación Gastronómica, Juan Castro hacia una valoración del asunto, anunciaba posibles movilizaciones, como detener la actividad hostelera y cortar el suministro eléctrico durante al menos 5 minutos.

 Las asociaciones también realizaban un llamamiento a la ‘calma social’ en momentos tan trágicos.

Lo + en Tarifaaldia