20:30 h. Lunes, 23 de Abril de 2018

Actualidad

Los bomberos sofocan un incendio declarado en la cocina de un establecimiento hotelero

El establecimiento evacuó a la clientela y los bomberos sofocaron las llamas en una hora sin lamentar daños personas

Shus Terán Reyes  |  17 de Abril de 2018 (08:45 h.)
Más acciones:

El fuego se propagó por la chimenea desde la cocina a la azotea/JC.
El fuego se propagó por la chimenea desde la cocina a la azotea/JC.

 

Efectivos del Parque Móvil de Bomberos de la localidad actuaron durante la tarde del pasado domingo para sofocar un incendio ocurrido en la cocina del restaurante de un céntrico establecimiento hotelero.

 

Fue sobre las cuatro de la tarde cuando por causas que se investigan, la campana extintora del restaurante comenzó a arder lo que obligó al personal del establecimiento hotelero a evacuar tanto a las personas que en ese momento se encontraban en el restaurante y su terraza, así como a los clientes de las habitaciones ocupadas.

 

Hasta el lugar se desplazaron tres efectivos de bomberos, un vehículo autobomba y un vehículo de mando. Cuando los bomberos llegaron a la cocina, el propio personal del restaurante había sofocado prácticamente el fuego de la campana, no así del tubo de la chimenea extintora por donde las llamas se propagaron hasta la azotea del edificio, lo que resultó muy vistoso para los transeúntes y generó abundante humo, creando alarma entre los vecinos más próximos al edificio.

 

Los bomberos procedieron a las labores de extinción utilizando para ellos, grupo de extintores, y unos 200 litros de agua, que emplearon fundamentalmente en la azotea para apagar el fuego de la chimenea que también afectó al grupo e aires acondicionados.

 

Tras sofocar el incendio los efectivos procedieron con equipos de aires, linternas y cámara térmica, a la inspección de las habitaciones, algunas de las cuales, coincidiendo con aquellas por las que pasaba cerca el tubo extractor, quedaron inundadas de humo, procediendo a la ventilación de las mismas. Por último se procedió a la inspección de la cocina y almacén mediante el detector de gases, que una vez comprobaron, resultó negativo, los bomberos dieron por concluido el servicio sobre las 17:30 horas.