17:26 h. Domingo, 20 de Agosto de 2017

Actualidad

Bomberos actuaron en un incendio declarado en el Santuario

Un dispositivo de Bomberos de Tarifa y el INFOCA actuaron durante más de una hora  contra las llamas cuyo origen podría ser un cigarrillo mal apagado

M.J.I.G.  |  13 de Agosto de 2017 (11:08 h.)
Más acciones:

Imagen de un efectivo de bomberos actuando contra el fuego declarado en el recinto del Santuario/TarifaalDía
Imagen de un efectivo de bomberos actuando contra el fuego declarado en el recinto del Santuario/TarifaalDía

 

El fuego quemó el pasado viernes una superficie cercana a los tres mil metros cuadrados en el interior del recinto del Santuario de Nuestra Señora de la Luz, en la dehesa de Caheruelas.

Un aliado para controlar el propio avance de las llamas fue el perímetro amurallado que rodea el recinto, que actuó a la manera “cortafuegos natural”, facilitando el control del frente.  

La alerta se daba desde el propio Santuario en torno a las doce de la mañana. Trabajadores de las obras iniciadas en el recinto para crear una salida de emergencias, advirtieron la presencia de las llamas que se extendían con rapidez dada la sequedad del terreno.  

Cuatro agentes del parque local de Bomberos con un vehículo autobomba y otro de apoyo emplearon poco más de una hora en controlar el fuego en torno a las 13:30 horas. Unidades del INFOCA se quedaron en la zona para refrescar el recinto.  

No se descarta que el origen pudiera estar un cigarro mal apagado. Con todo, no están definidas las causas concretas de este incendio.

Lo + en Tarifaaldia