10:05 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Actualidad

El arte de Miguel Ángel de la Torre en la Feria de Ganado

El artista jienense es invitado por la organización a ilustrar con sus obras de referencias taurinas, la caseta restaurante y de actos de la feria

Shus Terán Reyes  |  12 de Octubre de 2017 (07:31 h.)
Más acciones:

 

 

La IX Edición de la Feria de Ganado no es solo un evento ganadero y en su apretado programa existe hueco para otros eventos como el arte. Arte que en el trabajo del jienense Miguel Ángel de la Torre se podrá admirar en la exposición que de parte de sus obras, aquellas relacionadas con el mundo del toro y los caballos tienen presencia en la feria.

Miguel Ángel de la Torre es conocido en la localidad donde ha llevado a cabo distintas exposiciones y se ha hecho un hueco dentro del mundo de la tauromaquia a través de sus retratos a las primeras figuras del toreo. Es por ello por lo que su obra encaja perfectamente dentro de la feria ganadera de Tarifa.

Los cuadros de Miguel Ángel de la Torre pueden ser adquiridos al término de la Feria Ganadera. El artista defiende su obra centrada en la tauromaquia como el reflejo de una fuente de creación que a lo largo de la historia ha inspirado a dramaturgo, poetas o pintores.

El toro bravo en la dehesa, el toro como protagonista de los lances propio del toreo, o la figura del caballo centran una obra en formato medio realizada a carboncillo y que forma parte integral de esta IX Feria Ganadera ‘ciudad de Tarifa’.