02:43 h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Actualidad

Un anciano vecino de Pelayo imputado como presunto autor de los incendios ocurridos en Tarifa

La Guardia Civil investiga en estos momentos a otra persona relacionada con los fuegos en los montes de Tarifa, algunos en zonas de alta protección medioambiental

Tarifaaldia.es  |  31 de Agosto de 2018 (11:27 h.)
Más acciones:

 

Un hombre de avanzada edad, vecino de la barriada algecireña de Pelayo, está siendo investigado como supuesto responsable de algunos de los 13 incendios forestales registrados durante este verano en Tarifa.

Lo avanzaba en la tarde de ayer, la periodista Soraya Fernández en la edición digital del diario ABC de Sevilla donde apuntaba que "un hombre de avanzada edad ha sido imputado como supuesto autor de gran parte de los alrededores 13 incendios forestales que han asolado este verano varias zonas del Parque Natural del Estrecho en Tarifa.

Fuentes de la investigación han confirmado a este diario que se trata de un vecino de la barriada algecireña de Pelayo, quien habría quedado imputado por estos hechos.

Las pesquisas continúan y las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil podrían conducir hacia un nuevo implicado que está siendo investigado en estos momentos.

Los incendios en El Cortijo de la Hoya, Punta Camarinal y El Palancar han sido reiterados durante las últimas semanas y generaron, al margen del daño natural ocasionado a zonas especialmente sensibles y protegidas como el Parque Natural de Los Alcornocales, los incendios generaron una gran alarma entre los vecinos tarifeños, sobre todos de los núcleos poblacionales más cercanos a ellos. El alcalde, Francisco Ruiz Giráldez apeló a la colaboración ciudadana para identificar al responsable o responsables y denunciar cualquier anomalía que los ciudadanos presenciaran en el bosque.

Lo + en Tarifaaldia