08:05 h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Actualidad

Alba García y Francisco Iglesias, Diosa y Dios Momo del Carnaval de 2018

 

Esta mañana han sido recibidos por el concejal de Festejos y el alcalde y han hablado de su papel en las fiestas de ‘Don Carnal’

Shus Terán Reyes  |  31 de Enero de 2018 (12:13 h.)
Más acciones:

La Diosa y el Dios Momo junto al concejal de Fiestas y el alcalde/S.T.
La Diosa y el Dios Momo junto al concejal de Fiestas y el alcalde/S.T.

 

Alba García Mesa y Francisco Iglesias Sánchez, son los nombres elegidos para encarnar dos figuras míticas del Carnaval tarifeño. Se tratan de la Diosa y el Dios Momo, que  junto al pregonero, Juan Quintero tendrán protagonismo especial en las próximas fiestas.

La Alcaldía tarifeña ha acogido esta mañana la presentación oficial de ambos personajes, que fueron recibidos por el concejal de Fiestas, Daniel Rodríguez y el alcalde, Francisco Ruiz, quienes dieron la enhorabuena por su designación principal en el la edición 2018 del Carnaval tarifeño.

La próxima Diosa del Carnaval, Alba García Mesa es una entusiasta carnavalera. No en vano ha mamado carnaval desde pequeña, pues su padre Salvador García y su madre Malú Mesa han formado parte de algunas de las comparsas y agrupaciones que han marcado la copla carnavalera en la localidad. Es una entusiasta no solo de la copla carnavalera, sino que hace sus pinitos en la copla y canción lírica presentándose a varios cástines de programas televisivos especializados. Confesó que fue ella mismo quien hace tiempo manifestó a los responsables locales, su ilusión por ostentar el cargo que comenzará a desempeñar en breve. Por ello no esconde su alegría y agradecimiento por su designación.

El Dios Momo, Francisco Iglesias Sánchez por su parte, no es especialmente coplero, pero es un “disfrutador nato” del carnaval de calle. “No hay que salir en ninguna agrupación para vivir intensamente el carnaval”, señaló ayer durante su visita al Consistorio. El nombre de Iglesias, fue propuesto por otros entusiastas del Carnaval de los que la concejalía de Festejos, se deja asesorar.

La Diosas y el Dios Momo será presentados oficialmente en el acto de presentación oficial de las agrupaciones locales que tendrá lugar en el paseo de La alameda el próximo domingo día 18 de febrero. Pero cobrarán especial protagonismo durante la noche del próximo jueves 22 en la que serán investidos como dioses y Juan Quintero desgranará su pegó dando inicio al Carnaval de calle.

La cita de hoy también ha desvelado otros asuntos relacionados con la fiesta de ‘Don Carnaval’ como que la muestra de agrupaciones, se cae en favor de un concurso en el que se premiarán, desde los pasodobles, hasta los cuplés, estribillos y los popurrís de las agrupaciones locales que, tendrán en varios escenarios repartidos por lugares estratégicos, la oportunidad de optar a algunos de los premios.